Hija de Fidel Espinoza aparece en medio de creciente preocupación de su familia: “Solo pido a Dios que…”

Espinoza

A través de su cuenta de X el senador Fidel Espinoza compartió un preocupante mensaje sobre la desaparición de su hija en Cochamó, sin saber que horas más tarde se informaría el hallazgo en buen estado de la joven de 29 años, especializada en trekking, según comentó el legislador. En concreto fue hallada en el Cerro Trinidad.

El hallazgo de la joven y su novio fue realizado por un grupo especializado en búsqueda. Recordemos que su familia había puesto una denuncia por presunta desgracia ya que, durante ocho días no tuvieron noticias sobre su paradero lo que alertó a la familia de la joven y su pareja, quienes tienen experiencia en este tipo de deportes.

¿Qué dijo Espinoza sobre el hallazgo de su hija?

“El día q te titulaste de periodista gozabas de felicidad por habernos dado esa alegría. Hoy solo pido a dios q sean errores los cometidos en su ruta y q aparecerán todos bien. Gracias a las miles de personas q con su aliento permiten seguir en pie. Gracias a las policías por lo q han hecho, como lo hacen siempre cuando no se sabe el paradero de alguien” expresó antes de que la joven fuera encontrada.

También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

"Quiero cerrar este difícil momento que vivimos como familia dándole las gracias a las miles de personas que nos acompañaron, a las policías que dieron con las personas en el Cerro Trinidad, en el Valle de Cochamó, señalar que me siento mucho más tranquilo, pido de verdad la comprensión respecto a un tema que para cualquier padre le genera una preocupación extrema a cualquier familia y los momentos que vivimos fueron muy difíciles".

"El llamado que solo quiero hacer es a todos estos jóvenes que les gusta este tipo de deportes que son como extremos decirles que tienen que ser responsables con sus familias, con la comunidad, con la sociedad, que puede ser muy bella la actividad que realizan, pero tienen que dar cuenta a sus familias que van a estar desaparecidas tanto tiempo, tienen que dar cuenta en la comisaría más cercana de las rutas que van a realizar, porque si no hay despliegues de personas humanos, técnicos, económicos y lo que se vive es realmente complejo", añadió.

Finalmente, agrecedió y ofreció disculpas "si alguien ha sentido que esta situación de una u otra manera se ha escapado de las manos, pero la denuncia la tuvimos que realizar por responsabilidad familiar y ante la petición de la familia de los jóvenes que acompañaban a mi hija".

Te puede interesar: El tenso round entre Diego Schalper y diputados republicanos: “¿Hasta cuándo miente?”

NOTAS DESTACADAS

Jorge Almirón Colo Colo

¡Se acerca el mercado!: Los dos nombres que toman fuerza para fichar por Colo Colo

Lucas Cepeda Colo Colo

¡Se frotan las manos!: El millonario precio que le puso Colo Colo a Lucas Cepeda

caballos

¡Con kayak y todo! Hombre rescata caballos tras el temporal en la zona sur

Selección Chilena

"Muy difícil decir que no": El nuevo DT candidato que le hace ojitos a la Selección Chilena

pescadores

Inquietante hallazgo: Nuevo avance en la búsqueda de pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz

Franco Calderón y Leandro Fernández

¡Peor de lo esperado!: Desolador parte médico de Franco Calderón y Lea Fernández remece a la U

Arturo Vidal Colo Colo

"Quererlo y respetarlo": Ex Colo Colo protege con garras y dientes a Arturo Vidal de sus críticos

Cataldo

“Hay una línea roja que se cruzó”: La advertencia de Ministro Cataldo por crisis educacional frente actos delictivos en colegios

Manuel Monsalve

“Agradecemos sinceramente el interés”: Familia de Monsalve actualiza su estado de salud tras someterse a cirugía

pescadores desaparecidos

Pescadores desaparecidos: Encuentran embarcación vacía en San Pedro de la Paz

Enrique Osses U de Chile

La brutal confesión de Enrique Osses sobre cuál club es hincha: "Voy a seguir siendo…"

Fernando De Paul y Arturo Vidal

Formador de Claudio Bravo culpa a De Paul tras conflicto con Vidal: "Tiene responsabilidad"

Diego Rivarola / Arturo Vidal y Fernando de Paul

El ácido análisis de Rivarola tras cruce entre Arturo Vidal y Fernando De Paul: "Es un poco revelador"

presidente Gabriel Boric

¡Queda poquito! La tierna postal que compartió el presidente Boric a nada del nacimiento de su primera hija

Jorge Almirón Colo Colo

Colo Colo busca romper el mercado con refuerzo obsesión de Jorge Almirón: "Lo quiere desde..."

Gustavo Quinteros Colo Colo

"No es confiable": Ex Colo Colo no quiere ver a Gustavo Quinteros en La Roja por mala persona

extranjero

¡Quedó todo grabado! Extranjero quiso sobornar a funcionario PDI y terminó detenido

club nocturno

Carabineros y bomberos al rescate: El drama de hombre que estaba carreteando y terminó encerrado en club nocturno

Manuel Monsalve

¡De urgencia! ¿Por qué tuvieron que trasladar a Manuel Monsalve a una clínica?

Jugadores Universidad de Chile

¡Comienzan a despedirse! Los tres cortados de Universidad de Chile para el segundo semestre