Hija de Fidel Espinoza aparece en medio de creciente preocupación de su familia: “Solo pido a Dios que…”

Espinoza

A través de su cuenta de X el senador Fidel Espinoza compartió un preocupante mensaje sobre la desaparición de su hija en Cochamó, sin saber que horas más tarde se informaría el hallazgo en buen estado de la joven de 29 años, especializada en trekking, según comentó el legislador. En concreto fue hallada en el Cerro Trinidad.

El hallazgo de la joven y su novio fue realizado por un grupo especializado en búsqueda. Recordemos que su familia había puesto una denuncia por presunta desgracia ya que, durante ocho días no tuvieron noticias sobre su paradero lo que alertó a la familia de la joven y su pareja, quienes tienen experiencia en este tipo de deportes.

¿Qué dijo Espinoza sobre el hallazgo de su hija?

“El día q te titulaste de periodista gozabas de felicidad por habernos dado esa alegría. Hoy solo pido a dios q sean errores los cometidos en su ruta y q aparecerán todos bien. Gracias a las miles de personas q con su aliento permiten seguir en pie. Gracias a las policías por lo q han hecho, como lo hacen siempre cuando no se sabe el paradero de alguien” expresó antes de que la joven fuera encontrada.

También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

"Quiero cerrar este difícil momento que vivimos como familia dándole las gracias a las miles de personas que nos acompañaron, a las policías que dieron con las personas en el Cerro Trinidad, en el Valle de Cochamó, señalar que me siento mucho más tranquilo, pido de verdad la comprensión respecto a un tema que para cualquier padre le genera una preocupación extrema a cualquier familia y los momentos que vivimos fueron muy difíciles".

"El llamado que solo quiero hacer es a todos estos jóvenes que les gusta este tipo de deportes que son como extremos decirles que tienen que ser responsables con sus familias, con la comunidad, con la sociedad, que puede ser muy bella la actividad que realizan, pero tienen que dar cuenta a sus familias que van a estar desaparecidas tanto tiempo, tienen que dar cuenta en la comisaría más cercana de las rutas que van a realizar, porque si no hay despliegues de personas humanos, técnicos, económicos y lo que se vive es realmente complejo", añadió.

Finalmente, agrecedió y ofreció disculpas "si alguien ha sentido que esta situación de una u otra manera se ha escapado de las manos, pero la denuncia la tuvimos que realizar por responsabilidad familiar y ante la petición de la familia de los jóvenes que acompañaban a mi hija".

Te puede interesar: El tenso round entre Diego Schalper y diputados republicanos: “¿Hasta cuándo miente?”

NOTAS DESTACADAS

Salomón Rodríguez Colo Colo

¿Llega o no?: Colo Colo cuenta la firme tras la lesión de Salomón Rodríguez previo al duelo con La Serena

Carlos Palacios Boca Juniors

"Titular sí o sí": Famoso streamer argentino se rinde a los pies de Carlos Palacios en Boca Juniors

Claudio Aquino Colo Colo

El comprometedor informe arbitral tras la expulsión de Claudio Aquino en Colo Colo: "Expulsado de manera…"

Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras

Di Yorio destapa discusión con Rodrigo Contreras tras fallar su primer penal en la U: "Siento que..."

sujeto

“¡¿Cómo tan ahue...?!”: Viralizan tremenda parada de carros a sujeto que encendía fuego en Quebrada de Macul

Joaquín Lavín Jr.

¡Le respondieron todo! Lavín Jr. arremetió contra programas de farándula y panelistas no se quedaron callados

Gustavo Álvarez y Arturo Vidal

La picante respuesta de la U a Arturo Vidal por el mejor plantel del fútbol chileno: "A fin de año..."

Independencia

El mirón de Vivaceta: Sujeto con tendencias voyeristas aterroriza a vecinas en Independencia

Cathy Barriga

Ni la cárcel los pudo separar: Así celebraron Cathy Barriga y Lavín Jr. el Día de San Valentín

Arturo Vidal Colo Colo

¿Vuelve al cacique? Arturo Vidal revela conversación con Damián Pizarro

Esteban Pavez Colo Colo

¡Se le chispoteó! A Esteban Pavez se le escapa el nombre del sub21 de Colo Colo este año

Jorge Almirón Colo Colo

¡Nueva baja! Colo Colo pierde otro jugador en la previa del Campeonato Nacional

perrito

VIDEO: perrito salva a turistas japoneses de brutal robo en Valparaíso

¡Decisión tomada! Colo Colo tiene nuevo Jefe Técnico de Fútbol Joven

Esteban Pavez - Colo Colo

¡Desafiando a todos! Esteban Pavez marca su presente en Colo Colo con polémica frase

Latife

La preocupante predicción de Latife Soto para algunas ciudades del país: "Movimientos de agua..."

María Elcira

Nieta de María Elcira alza la voz y defiende a su pareja "apuntada" en el caso: "Es el que mejor situación económica tiene"

María Elcira

Familia de María Elcira indignada por "psicofonías" que resolverían el caso: "¡Es un chanta!"

María Elcira

La desgarradora revelación de la nieta de María Elcira: "Las niñitas creen que te quedaste"

Neme

Neme reacciona molesto con vendedora ambulante extranjera: "¡Está lleno de grasa!"