¡Hay molestia! Gobierno acusa error del PC por no asistir a diálogos con el Presidente Piñera

Hoy la directiva del partido Comunista informó sobre la decisión de restarse de una reunión con Piñera

Hoy el gobierno ya comenzó al ronda de diálogos con personeros de la oposición para poder plantear y llegar a acuerdos en materias de suma importancia para todos los chilenos, sin embargo, el PC se restó aludiendo que no los habían invitado a dichas conversaciones.

Ante esto el Ministro Secretario general de la Presidencia Gonzalo Blumel dijo que  "Se les invitó, se invitaron a todos los partidos con representación parlamentaria. Es lamentable, cada uno es libre de tomar sus decisiones, nosotros no podemos obligar a nadie a que venga a estas conversaciones. Pero esperamos que los que vengan puedan sumarse a este diálogo y que la mayor cantidad de sectores de la oposición puedan sumarse".

"Más que ser un desaire, yo creo que restarse del diálogo es un error, la gente lo que más nos pide a quienes estamos en política es que conversemos y nos pongamos de acuerdo y la gente no comprende que a veces no tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo en temas fundamentales". 

Al finalizar Blumel mando un recado y afirmó que Como gobierno nos cuesta entender que alguien se reste, también leí por ahí que el espacio para el diálogo es el Parlamento, y yo les digo que no, el Parlamento es fundamental y ahí se discuten los proyectos de ley, pero hay muchísimas otras materias que no pasan por el Parlamento”. Hoy el Presidente Piñera estuvo con Heraldo Muñoz líder del PPD y recibió a su vez duras críticas de parte de José Antonio Kast.