Hacen polémico llamado a marcha contra inmigrantes: Intendencia Metropolitana le negó el permiso

marcha contra inmigrantes
La intendencia puso los antecedentes de la marcha contra inmigrantes en manos del Ministerio Público, debido a que aseguran que se incurre en un delito.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, informó este miércoles que se decidió no autorizar la marcha contra inmigrantes, que estaba convocada para este domingo.

"No está autorizada la marcha (...) No cumple los requisitos mínimos para que las personas puedan manifestarse de forma tranquila", indicó.

La autoridad regional agregó que "en el contexto que se da es donde algunos llaman a la violencia, a portar armas, algo claramente que es un delito y no corresponde y quiero agregar que hemos entregado todos los antecedentes al Ministerio Público, de algo que nosotros creemos que reviste un delito".

Además, sostuvo que existe un llamado a marchar contra esta manifestación donde también se pone énfasis en la violencia. Rubilar, sostuvo que la solictud por parte del Movimiento "Aún tenemos patria", y que la manifestación tenía como objetivo la chilenidad y los derechos de los chilenos.

Sin embargo, aseguró que se han sumado otros movimientos, quien invitan a llevar armas.

Finalmente, hizo un llamado "a la ciudadanos a no asistir porque no va a haber autorización y porque vamos a tomar todos los resguardos pertinentes para que nadie pueda marchar ese día".