Guillermo Tellier criticó la reducción de diputados y senadores en el Congreso

Fue el anunció más aplaudido en la Cuenta Pública 2019 del Presidente Sebastián Piñera, quien confirmó que buscará reducir el número de diputados y senadores para las próximas elecciones.

"Impulsaremos una Reforma Constitucional para reducir a 120 el número de diputados y a 40 el número de senadores y para poner límites a las reelecciones de senadores, diputados y alcaldes en su mismo territorio, para oxigenar nuestra política y dar más oportunidades de participación ciudadana a todos nuestros compatriotas", sostuvo en uno de los puntos de la Cuenta Pública.

Si bien la gran mayoría de los presentes aplaudió la medida, hubo algunos que pusieron mala cara y que luego lo ratificaron a través de redes sociales, como por ejemplo, el diputado comunista, Guillermo Teillier.

"Reducir el Parlamento es una propuesta antidemocrática. Le molesta a Piñera la diversidad política. Si quiere ahorrar plata no lo haga cercenado la representación democrática del Congreso, ¿Por qué mejor no baja los sueldos de parlamentarios y ministros?", afirmó el parlamentario de izquierda.