Guido Girardi criticó la Ley Corta Antiterrorista

A pesar de que este martes se debe votar la Ley Corta Antiterrorista en el Senado, los parlamentarios se encuentran en una disyuntiva de votar a favor o en contra del proyecto.


Recordemos que el proyecto estaba en tabla de la Cámara, pero el Ejecutivo llamó a aprobar y ponerle urgencia luego de las bombas que fueron entregadas en la 54° Comisaría de Huechuraba y en la oficina del ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

La iniciativa busca modificar el Código Procesal Penal con el objetivo de agilizar las medidas investigativas en casos de terrorismo.

Desde la oposición, el senador Felipe Harboe (PPD) hizo un llamado a "dejar de lado los traumas" y aprobar la ley corta, mientras que Guido Girardi (de la misma colectividad) se mostró cauto ante la iniciativa.

"Lo que hago es un llamado a dejar los traumas de lado, asumir que ningún sector político en el país puede relativizar lo que significan los actos terroristas, y otorgar, ojalá, la aprobación a este proyecto de ley, creo que es lo que corresponde", señaló Harboe.

Por otro lado, Girardi afirmó que "una ley corta es una propuesta para ser discutida, porque también muchas veces las propuestas que hace el Gobierno son más bien pequeñas bengalas de búsqueda de un interés político y electoral inmediato, un poquito populista; pero eso no quiere decir que no haya que discutirlo en serio".