Gremios educativos rechazaron la medida que propone eliminar los ramos de Historia y Educación Física

El Consejo Académico de Educación Física rechazó el cambio curricular para los terceros y cuartos medios que convertirá a Historia y Educación Física como ramos optativos.

"Hay un nivel de angustia muy alto en los estudiantes de Educación Física, en los profesores de educación física: qué va a pasar con su profesión, qué va a pasar con sus trabajos. Es un tema muy delicado que no es menor. Es una propuesta que se presentó de una manera y ahora aparece de otra. Esto tiene que revertirse", señaló Luis Valenzuela, presidente del gremio.

En la misma línea se manifestaron los historiadores agrupados en el movimiento "Derecho a la Historia", quienes hicieron llegar una carta al Ministerio de Educación rechazando los cambios en las bases curriculares.

"Es nuestra visión que Educación Ciudadana e Historia se pueden complementar, pero en ningún caso una debe reemplazar a la otra", señaló el historiador Andrés Stefane.

Además, agregó que "de hecho hasta hoy en cuarto año medio se enseñan contenidos de Educación Ciudadana. Lo que nosotros pedimos es reversión de la medida y apertura a un espacio de discusión".