"Solo juega para Mosa FC": Grave acusación contra Aníbal Mosa agudiza quiebre en Colo Colo

Aníbal Mosa Colo Colo

Por: Kevin Vejar

Luego de un exitoso 2024, las cosas se han complicado bastante en Colo Colo, y es que el presunto quiebre que se originó entre el plantel y la dirigencia parece ir de mal en peor. Ante ello, Alfredo Stöhwing, expresidente de Blanco y Negro, señaló a Aníbal Mosa como principal culpable de lo que se vive en el Estadio Monumental.

Fue en conversación con La Tercera que el empresario destrozó la gestión del actual mandamás albo, acusando que su exceso de protagonismo está perjudicando al Cacique: "Aníbal solo juega para Mosa Fútbol Club, en el sentido de que hace todo personalmente y se están sufriendo las consecuencias ahora con ese personalismo".

En esa línea, afirmó que interrumpir la pretemporada para darle nueve días más de vacaciones al equipo refleja el desorden que hay en Macul: "Esas fechas se vieron hace tiempo, estaba todo organizado. A mí no me cabe duda de que esto se gatilló por la dificultad actual entre los jugadores y Aníbal, y por lo tanto es un mal comienzo de pretemporada".

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol

"Hay bastante atraso y creo que es precisamente producto de que el presidente se ha involucrado casi exclusivamente en los refuerzos. El directorio cuenta con muy poca información. Si bien hemos analizado listas de jugadores, no sabemos de ninguna negociación", profundizó el directivo que representa al bloque de Leónidas Vial.

"Si vemos las declaraciones e informaciones, prácticamente ninguna ha venido de la Gerencia Deportiva en este periodo de contrataciones, cuando Daniel Morón debería ser el vocero. Eso habla de un protagonismo que empieza a atrasar las cosas, y está todo dado porque tenemos muchos más recursos financieros", remató Stöhwing.

Te puede interesar: "Ahora quedó a la espera": Colo Colo da paso clave y se acerca el bombazo del mercado de fichajes

NOTAS DESTACADAS

Alejandro Tabilo Roland Garros

¡Ya está entre los mejores y sube en el ranking! Alejandro Tabilo venció a Kouamé y avanza firme en Roland Garros

Colo Colo tabla de posiciones

¡SE DESPEGÓ! Colo Colo mira con distancia a sus rivales tras golear a La Serena: Mira cómo quedó la tabla de posiciones

PSG Arsenal Champions League

PSG lo da vuelta en penales y termina con el sueño del Arsenal: Levantó la Champions League por segunda vez consecutiva

Leonardo Farkas Claudia Schmitd

¡Qué pasó! Leonardo Farkas se lanzó con todo en contra de Claudia Schmitd, después de ayudarla con "cientos de millones"

Día del Patrimonio 2026

¿Te falta panorama? Mira todo lo que puedes visitar por el Día del Patrimonio 2026 y cómo acceder a la guía completa

Paulo Díaz podría volver al fútbol árabe.

¡Hay mutuo interés! La postura de Paulo Díaz con la opción de llegar a Universidad de Chile

Perro muerde vicealmirante

Graduación de canes en la Armada: Perro muerde a vicealmirante en medio de presentación

Eduardo Frei embajador ad honorem misión especial José Antonio Kast

"Liderazgo y visión de Estado": Presidente Kast designa a Eduardo Frei como embajador ad honorem: ¿Qué se sabe?

Fernando Gago levanta el nivel de la U.

¡Primer refuerzo a la vista! El jugador pedido por Fernando Gago para llegar a Universidad de Chile

¡No quieren que se les escape! Colo Colo avanza para mantener a Fernando Ortiz en el Monumental

CNTV suspende transmisiones La Red multa CMF

¿QUÉ PASÓ? CNTV ordenó a La Red suspender sus transmisiones por 10 días por esta razón

¡Lo siguen de cerca! Futbolista nacional podría salir de Independiente de Avellaneda

Marcelo Bielsa habló sobre La Roja

¿Y si se viene a Chile? Las fuertes críticas a Marcelo Bielsa en Uruguay por decisión tras Mundial

Caso niña fallecida en Las Condes

Revelan nuevos antecedentes en caso de niña fallecida en edificio de Las Condes: ¿De qué se trata?

tasa de desempleo trimestre INE Daniel Mas desempleados

"Es la consecuencia de…": Gobierno criticó alta tasa de desempleo en trimestre febrero-marzo-abril

kast gobierno de emergencia Cuenta Pública

Cadem: 85% espera que presidente Kast "defina de forma clara el relato de gobierno de emergencia" en Cuenta Pública

Colo Colo aclara el futuro de Claudio Aquino mientras se llena de críticas

Colo Colo aclara el futuro de Claudio Aquino mientras se llena de críticas: "Tendremos que..."

Coquimbo Unido y la UC ya tienen rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores

¡Viajan a Argentina!: Coquimbo Unido y la UC ya tienen rivales en octavos de final de la Copa Libertadores

La conveniente excusa de Leandro Paredes tras eliminación de Boca Juniors ante la UC

La conveniente excusa de Leandro Paredes tras eliminación de Boca ante la UC: "El entrenador me pidió..."

Prensa argentina liquida a Boca Juniors tras histórico triunfo de la UC en La Bombonera

"Chau Úbeda": Prensa argentina liquida a Boca Juniors tras histórico triunfo de la UC en La Bombonera