Gobierno regalará giftcard a personas afectadas por tornados en la zona centro sur

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg anunció que el Gobierno entregará tarjetas con dinero a los damnificados del tornado que afectó a Los Ángeles, Concepción y Talcahuano.

El Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, señaló los números finales que dejó el inédito paso de un tornado por la zona centro sur del país, explicando que "en Los Ángeles, hasta el minuto, hay 172 viviendas afectadas y hay nueve equipos del Serviu y de la Seremi del Minvu visitando los hogares. Podemos determinar que hay algunas con poco daño, otras con un daño mediano e incluso hay casa destruidas totalmente".

Además agregó que en Talcahuano y Concepción no se tiene un número exacto sobre la totalidad de viviendas afectadas.

"Las primeras estimaciones que tenemos es que en Talcahuano entre 350 a 400 viviendas fueron afectadas. En Concepción se registraron alrededor de 100 viviendas afectadas".

El ministro agregó que a las familias damnificadas se les entregará una tarjeta con dinero, para que puedan comprar materiales y reparar sus hogares.

A los damnificados "se les entregará una tarjeta que les permita a las familias afectadas adquirir en ciertos lugares del comercio, una serie de materiales que permite reparar las viviendas. Incluso hay un ítem para asistencia técnica si es que se requiere mano de obra", enfatizó.

La cantidad de dinero asociado "dependerá del tipo de daño, y de la evaluación que se hace. Esa tarjeta va entre los 500 al millón de pesos en los casos de daños menores. Si llegamos al daño mayor -en el sentido de que la casa esté absolutamente destruida- estamos hablando de cifras en torno a 25 millones de pesos", agregó Monckeberg.

Desde el Minvu enfatizaron en que diversas cuadrillas saldrán a realizar un catastro de las viviendas afectadas, con el fin de tener certeza de la cantidad de hogares que fueron afectados por las trombas en Talcahuano y Concepción.