Gobierno no entiende los motivos de la paralización de profesores en el país

El Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, reveló que el Gobierno no entiende la justificación para el paro nacional indefinido iniciado este lunes por el Colegio de Profesores a lo largo del país.

Raúl Figueroa se desempeño como el líder de las conversaciones con los docentes que no llegaron a buen puerto. Sin embargo, ahora comentó que "desde el Ministerio de Educación hemos tenido una actitud de permanente diálogo con el Colegio de Profesores, llevamos más de un año trabajando con la directiva del Colegio y hemos tenido importantes avances".

"No entendemos qué es lo que justifica el llamado a paralización. Esa paralización puede afectar enormemente a niños y jóvenes y atenta en contra del objetivo que como país tenemos, que es mejorar la calidad de la educación", afirmó.

El Mineduc aseguró que un 22 por ciento de los colegios adhirieron al paro, pero desde el Magisterio cifran en un 80 por ciento la participación.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, expresó que "en todo el país se instaló con mucha fuerza el paro nacional docente. Este es un paro que tiene carácter indefinido, pero nosotros esperamos que no se extienda tanto y eso depende del Gobierno".

"Hemos dicho que estamos dispuestos a reiniciar un diálogo y a conversar, pero sobre la base de respuestas concretas, no con lo que ocurrió en la anterior sesión donde estuvimos meses trabajando para que finalmente el Gobierno nos faltara el respeto con una respuesta que no fue nada", criticó.

"Que esta movilización no se extienda depende del Gobierno", sentenció.