Gobierno lanza advertencia ante crisis en Venezuela: "Tenemos que prepararnos"
NOTAS DESTACADAS
Carolina Tohá, la vicepresidenta del Gobierno de Gabriel Boric lanzó una advertencia ante la crisis que vive Venezuela tras las elecciones presidenciales. En concreto la secretaria de Estado se refirió a una posible ola migratoria a Chile, luego de que la población saliera a manifestarse masivamente a las calles acusando un "fraude".
Cabe mencionar que, la excanciller Antonia Urrejola también se refirió a la situación para La Tercera. “todo indica que vamos a tener una nueva ola migratoria en las próximas semanas o meses, muy similar a la que ya tuvimos en 2018, con Chile como uno de los países de destino” declaró para el mencionado medio.
¿Qué dijo el Gobierno sobre la crisis en Venezuela?
La ministra Tohá se refirió durante la jornada que “ciertamente hay una preocupación de que esto se pudiera intensificar y para eso ciertamente tenemos que prepararnos” dijo agregando que “la ola migratoria no se ha detenido en ningún minuto”. Sobre la misma línea, mencionó que no éramos el único país en esta situación migratoria.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
“Todo este tiempo y no sólo en Chile, o sea, nosotros vemos con mucha intensidad nuestra experiencia porque evidentemente es lo que nos toca, pero cuando miramos la experiencia de otros países de la región, el número en que han llegado personas de Venezuela buscando una posibilidad de rehacer su vida es incluso muy superior a lo que ha sucedido en Chile” aseguró la autoridad.
Así mismo mencionó que han estado en conversaciones durante todo el día por una posible nueva crisis migratoria y que hoy sostendrían una reunión con el Ministerio de Defensa, Migraciones, Carabineros y otras autoridades para “pensar qué medidas podemos tomar” expresó sumando que “en los próximos días se va a hacer una visita al norte para trabajar ahí ya directamente con los equipos que están emplazados” cerró.
Te puede interesar: ¡Impacto! Exponen video clave de patrulla que constató el triple asesinato de Carabineros en Cañete