Gobierno detalló contenido de cartas enviadas a Familia Catrillanca

Caso Catrillanca: Fotos falsas no fueron enviadas por el General Gallegos

En la misiva el Gobierno de Sebastián Piñera aseguraba que buscarían incansablemente la verdad sobre la muerte de Camilo.

Una carta que nunca fue recibida por el padre de Camilo Catrillanca en donde le aseguran que buscarían saber lo que de verdad ocurrió con su muerte, fue lo que señaló  la ministra secretaria general de Gobierno Cecilia Pérez.

"Me dirijo a usted para expresarle mi más sincero pésame y solidaridad por la muerte de su hijo Camilo (...) nuestro gobierno seguirá buscando incansablemente la verdad sobre los lamentables hechos que significaron la pérdida de la vida de su hijo".

Es parte lo que decía la carta enviada el 20 de noviembre por el presidente Sebastián Piñera y que nunca llegó a manos de la familia del comunero mapuche.

Desde La Moneda se excusan diciendo que "ellos nunca recepcionaron las cartas. Lo anterior ocurrió dado que las personas que podrían habérselas entregado y se les encomendó hacerlo, no quisieron o no pudieron hacerlo y una vez recuperadas por el Gobierno se entendió que era mejor no insistir en la entrega", cerró Pérez.