Gobierno busca que control preventivo se aplique a jóvenes desde los 14 años

La policía tendría facultades para realizar a menores de edad el control de identidad.

El gobierno de Sebastián Piñera tiene la clara convicción de que ampliar el control de identidad a jóvenes de 14 años sería una alternativa para poder disminuir, en alguna medida, la delincuencia en nuestro país.

La Ministra Vocera de Gobierno Cecilia Pérez dijo que   “Hoy día nosotros creemos que la actual ley de control de detención tiene que tener modificaciones que permitan, no solamente y eventualmente ampliar la edad para que las personas puedan ser objeto del control de detención, y estamos hablando eventualmente de mayores de 14 años, sino que también permitir el registro sin necesidad de un indicio. Aquí estamos hablando de accesorios, de automóviles, de vestimenta. Es súper claro: quien nada hace, nada teme”.

El diputado RN, Miguel Mellado defendió a la iniciativa, ya que según su percepción, los delitos como los portonazos son ejecutados en su mayoría por menores.   “Para evitar eso habría que modificar que a niños de entre 14 y 17 se les pudiera hacer un control de identidad”.

El gobierno afirmó que la iniciativa será presentada durante los próximos días.