Gobierno aseguró 20 mil millones de pesos para "Ley del Cáncer"

El Gobierno comprometió hasta 20 mil millones de pesos para el primer año de funcionamiento de la Ley Nacional del Cáncer.

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, asistió a la Comisión de Salud del Senado para ingresar una indicación que establece que el Gobierno inyectará una gran cantidad de dinero que se usarán para financiar la "Ley del Cáncer" y se desenvolverá en tres estudios de inversión en centros oncológicos y la habilitación y/o construcción de hasta dos centros especializados.

Según explicó Santelices, "la indicación que se instaló es que para el primer año se han contemplado 20 mil millones que nos permiten avanzar en estas infraestructuras intermedias, como asimismo también en equipamiento".

"Nosotros creemos que las prestaciones, que es un tema dinámico, se va resolviendo por las leyes que ya tenemos: Ley GES, Ley Ricarte Soto y la Ley de Presupuestos", agregó.

Además, el ministro manifestó que "ese punto es en donde nos estamos poniendo de acuerdo, desde dónde se expresan los recursos para dar las coberturas a las atenciones".