Gobernador de Copiapó presentó su renuncia tras polémica frase

Manuel Corrales, quien se desempeñaba como Gobernador Provincial de Copiapó, presentó su renuncia tras una polémica declaración sobre las mujeres.


Durante la jornada del viernes, el Gobierno confirmó la renuncia del cuestionado Gobernador de Copiapó y militante de la UDI, Manuel Corrales.

El motivo de la renuncia fue luego de una serie de videos filtrados, uno de ellos donde el mandatario hacía comentarios despectivos hacia el físico de las mujeres.

Tras las últimas polémicas protagonizadas, el gobernador provincial de CopiapóManuel Corrales, presentó su renuncia al cargo que se encontraba ejerciendo desde el 11 de marzo de 2018.

La otrora autoridad participó en una entrevista con un medio regional, en donde habla (durante un detrás de cámaras) sobre una supuesta situación con una encargada de Seremi.

En el registro, Corrales manifestó comentarios a nivel peyorativo, lo que recordó a otra grabación en el que expresaba dichos del mismo estilo.

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia y resolvió nombrar como gobernador de la provincia de Copiapó a Paulina Bassaure Aguirre, quien asumirá en funciones desde el 5 de agosto.