General director de Carabineros Mario Rozas “pecamos de soberbios”

El duro análisis realizado por la máxima autoridad de la policía uniformada fue realizado durante el desarrollo de la comisión de seguridad.

La crisis de Carabineros de Chile, al parecer ya llegó a los más profundo,  hoy el actual general director de Carabineros, Mario Rozas, afirmó que “Por creernos autosuficientes y no observar lo que pasaba a nuestro alrededor. Pecamos de soberbios”. También aseguró que la crisis, es algo positivo, ya que generara un cambio profundo en la institución.

El senador DC por la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla dijo “Tenían en La Araucanía un problema político y los distintos gobiernos le entregaron a la policía la solución del conflicto político”, dijo el legislador, añadiendo que resolver los conflictos entre el Pueblo Mapuche y el Ejecutivo “no es labor de Carabineros”.

Andrés Allamand, ex ministro de Defensa afirmó que las palabras del General son bien recibidas “Me parece positivo, porque aquí hay que hacer una autocrítica desde todo los sectores, tanto de las instituciones, como de las autoridades propiamente políticas”, dijo Allamand y agregó que desde “hace décadas deberíamos haber empezado el trabajo de modernización de nuestras policías”.

En la comisión de seguridad, donde declaró Rozas, las autoridades coincidieron que faltó presencia del gobierno, sin embargo reconocieron que no extendieron una invitación al actual Ministro del Interior.

Video Destacado