Funcionarios y autoridades no salvos de contagiarse por covid-19

La pandemia de coronavirus no discrimina al momento de infectar a los seres humanos, incluso personalidades famosas y/o públicas alrededor del mundo también se les ha visto afectadas por el virus.  

Muchas autoridades, médicos y funcionarios han sido confirmados con coronavirus dentro del territorio chileno; entre ellos podemos destacar a el intendente Víctor Manoli Nazal:

Debido al aislamiento social preventivo que adoptó el intendente luego de conocerse que la Seremi de Salud de La Araucanía diera positivo en examen por Covid-19, se informa que la máxima autoridad regional se sometió al mismo examen el cual arrojó resultado positivo”, detallaba el comunicado ofrecido por la Intendencia de La Araucanía.

También se confirmó la Seremi de salud de La Araucanía, Katía Guzmán, quien con ella también se confirmaron seis funcionarios y catorce fueron puestos en cuarentena.

Cabe destacar la nota Fiscalía inicia investigación a Seremi de Salud por posible contagio por Covid-19.

También se ha confirmado el contagio en las personas que han estado prestando servicios durante la jornada de vacunación contra la influencia, que fuese iniciada días atrás. Se conoció que la funcionaria dio positivo por Covid-19 luego de colaborar en dicha jornada, por lo que desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Ñuble se realizó un llamado urgente a la protección, tanto para los que se hayan vacunado y los que fueron como acompañantes en la sede de la Junta de Vecinos Villa Ríos del Sur en Chillán Viejo para el pasado 19 de marzo.

 “Hacemos un llamado quienes se vacunaron el 19 de marzo en la sede JJ.VV. Villa Ríos del Sur de #ChillánViejo y a quienes los acompañaron, a iniciar una CUARENTENA PREVENTIVA por 14 días. Esto porque una funcionaria que inmunizó dio positivo #Coronavirus”(SIC), detalló el mensaje de la seremi de Salud de Ñuble.

Otro caso importante a detallar es el del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida en la Región Metropolitana, donde el pasado 18 de marzo haría ingreso una mujer con un cuadro hemorrágico por lo que se procedió a internarla en el recinto. El 19 de marzo empezó a presentar síntomas respiratorios, dando como positivo al examen de coronavirus.

Se conoció que el recinto envió a aislamiento a todos los funcionarios que tuvieron contacto con la paciente y detallaron que “El Hospital Eloísa Díaz siempre ha velado por la integridad y salud de sus pacientes y funcionarios, cumpliendo a cabalidad las indicaciones dictadas por el Ministerio de Salud”.

El alcalde Rodolfo Carter señaló igualmente que son 65 funcionarios los que están en cuarentena.

Por su parte la subsecretaría de Salud, Paulina Daza igualmente informó del aparente contagio de una persona vinculada con la primera muerte dada por el virus en Chile, quien trabaja en la oficina de la Compin en el centro de Santiago; sede que se encuentra cerrada desde el 16 de marzo.

Se conoció que la sede mantiene en cuarentena a todos sus funcionarios, al igual que los de la otra sede ubicada en calle huérfanos. Y que el contagio se produjo por un “cluster familiar”, pero que inmediatamente se decidió cerrar la Compin.

Por lo tanto la Compin de la Región Metropolitana, sede Huérfanos, se encuentra sin funcionamiento desde esa fecha (16 de marzo) hasta el momento”, dijo la autoridad de salud.

NOTAS DESTACADAS

Los sicarios ganan popularidad en Chile: Investigan otro crimen en Valdivia

Perro conmueve las redes sociales ante la espera de su dueño en las afuera de un hospital

Alcalde Carter anunció que La Florida realizó una inusual compra ante desolador escenario sanitario

Covid-19: Revisa cómo son las residencias sanitarias de Gobierno

Las reacciones que dejó el inusual homenaje de Cathy Barriga a los trabajadores del Hospital del Carmen

Habilitan estadio en el norte para recibir pacientes con covid-19

Covid-19: ¿Cómo acceder a las residencias sanitarias?

Sepa cuánto deberá pagar un paciente que estuvo hospitalizado por Covid-19

Michelle Bachelet le mandó un duro mensaje a Estados Unidos tras crimen racial

Familia Luksic realizó millonaria donación a recinto hospitalario

Monserrat Álvarez reveló como han sido los primeros días con coronavirus

Estos son los senadores que lograron que parlamentarios que llevan dos décadas activos vuelvan a postular

Malas noticias para Chile: Se registra la mayor cantidad de fallecidos por Covid-19 en un día

Revisa cómo acceder al programa que ayuda a los emprendedores que dejaron de vender

¡Usted no caiga! Esta es la nueva estafa que involucra a las cajas del Gobierno

Disturbios, saqueos y un PDI herido marcaron otra noche de toque de queda en el Gran Santiago

Estas son las cinco personas que serían formalizadas por viajar en helicóptero en cuarentena

Covid-19: Paciente del Hotel O’Higgins intentó escupir a un transeúnte

Aquí somos todos: La triste historia que emocionó a Ángeles Araya

Covid-19: Doctora Herrera emocionó a los televidentes del "Bienvenidos"

Ver más notas