Funcionarios y autoridades no salvos de contagiarse por covid-19

La pandemia de coronavirus no discrimina al momento de infectar a los seres humanos, incluso personalidades famosas y/o públicas alrededor del mundo también se les ha visto afectadas por el virus.  

Muchas autoridades, médicos y funcionarios han sido confirmados con coronavirus dentro del territorio chileno; entre ellos podemos destacar a el intendente Víctor Manoli Nazal:

Debido al aislamiento social preventivo que adoptó el intendente luego de conocerse que la Seremi de Salud de La Araucanía diera positivo en examen por Covid-19, se informa que la máxima autoridad regional se sometió al mismo examen el cual arrojó resultado positivo”, detallaba el comunicado ofrecido por la Intendencia de La Araucanía.

También se confirmó la Seremi de salud de La Araucanía, Katía Guzmán, quien con ella también se confirmaron seis funcionarios y catorce fueron puestos en cuarentena.

Cabe destacar la nota Fiscalía inicia investigación a Seremi de Salud por posible contagio por Covid-19.

También se ha confirmado el contagio en las personas que han estado prestando servicios durante la jornada de vacunación contra la influencia, que fuese iniciada días atrás. Se conoció que la funcionaria dio positivo por Covid-19 luego de colaborar en dicha jornada, por lo que desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Ñuble se realizó un llamado urgente a la protección, tanto para los que se hayan vacunado y los que fueron como acompañantes en la sede de la Junta de Vecinos Villa Ríos del Sur en Chillán Viejo para el pasado 19 de marzo.

 “Hacemos un llamado quienes se vacunaron el 19 de marzo en la sede JJ.VV. Villa Ríos del Sur de #ChillánViejo y a quienes los acompañaron, a iniciar una CUARENTENA PREVENTIVA por 14 días. Esto porque una funcionaria que inmunizó dio positivo #Coronavirus”(SIC), detalló el mensaje de la seremi de Salud de Ñuble.

Otro caso importante a detallar es el del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida en la Región Metropolitana, donde el pasado 18 de marzo haría ingreso una mujer con un cuadro hemorrágico por lo que se procedió a internarla en el recinto. El 19 de marzo empezó a presentar síntomas respiratorios, dando como positivo al examen de coronavirus.

Se conoció que el recinto envió a aislamiento a todos los funcionarios que tuvieron contacto con la paciente y detallaron que “El Hospital Eloísa Díaz siempre ha velado por la integridad y salud de sus pacientes y funcionarios, cumpliendo a cabalidad las indicaciones dictadas por el Ministerio de Salud”.

El alcalde Rodolfo Carter señaló igualmente que son 65 funcionarios los que están en cuarentena.

Por su parte la subsecretaría de Salud, Paulina Daza igualmente informó del aparente contagio de una persona vinculada con la primera muerte dada por el virus en Chile, quien trabaja en la oficina de la Compin en el centro de Santiago; sede que se encuentra cerrada desde el 16 de marzo.

Se conoció que la sede mantiene en cuarentena a todos sus funcionarios, al igual que los de la otra sede ubicada en calle huérfanos. Y que el contagio se produjo por un “cluster familiar”, pero que inmediatamente se decidió cerrar la Compin.

Por lo tanto la Compin de la Región Metropolitana, sede Huérfanos, se encuentra sin funcionamiento desde esa fecha (16 de marzo) hasta el momento”, dijo la autoridad de salud.

NOTAS DESTACADAS

Agrupación de fonderos reveló por qué no quiere volver al Parque O’Higgins

Adriana Barrientos relató cómo fue su paso por la Escuela Militar

Terrorista Héctor Llaitul confesó que tiene un negocio ilegal de madera para adquirir armas

Rodrigo Sepúlveda explotó de rabia tras el rayado al Museo Bellas Artes

Diego López realizó una sincera reflexión tras aceptar la lucha de la U por el descenso

Primo de ministro Nicolás Grau aumentó su sueldo de 777 mil a 7 millones de pesos

Antonella Ríos le "paró los carros" al Apruebo por usar su imagen sin su permiso

Gisella Gallardo reaccionó furiosa al posible romance entre Pinilla y Gala Caldirola

Autoridades buscarán cambiar el nombre a la región de Coquimbo

Denise Rosenthal encendió las redes con osada postal al desnudo desde Miami

Patricia Maldonado

Paty Maldonado aseguró que la NC "es la mierda más grande que se ha escrito"

Patricia Maldonado confesó que le gusta que le digan "cochinaditas" en la oreja

Tomás Mosciatti "sacó a pasear" a Jaime Bassa en 100 Indecisos de Mega

Sicarios del Tren de Aragua amenazaron de muerte a Rolando Jiménez del Movilh

Fonderos advierten los altos precios que tendrán sus productos en Fiestas Patrias

Tuiteros criticaron a Gabriel Boric por estar jugando padel con Giorgio Jackson

Arturo Guerrero realizó una dura acusación contra el Gobierno tras decir que votará Rechazo

Isabel Allende aseguró que su padre “estaría orgulloso del liderazgo de Gabriel Boric”

Diputados de la UDI exigió a Fiscalía solicitar la orden de detención contra Héctor Llaitul

Karol Cariola dejó como mentirosa a Pamela Jiles por intentar poner en tabla el Sexto Retiro

Ver más notas