Macabro hallazgo en su casa: Detienen a hombre que profanó tumba en Cementerio General

tumba

Por: Catalina Abarca

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al sujeto que se grabó patinando sobre tumba en el Cementerio General y que profanó una fosa sacando un craneo desde su interior. Tras permanecer más de un día prófugo de la justicia el hombre de 40 años llamado Diego Soto fue capturado en dependencias del Instituto Pisquiátrico de Recoleta luego de que efectivos policiales allanaran su domicilio.

En su casa, el artista visual y vecino de Recoleta tenía osamentas que podrían corresponder a restos extraídos desde el cementerio. Cabe mencionar que el hecho fue denunciado por el municipio de Recoleta y su alcalde, Fares Jadue fue el encargado de colocar una acción judicial contra este sujeto. Las personas implicadas, explicó el subcomisario Nicolás Vasquez, "participaban de un velatorio que se llevó a cabo e inició a eso de las dos de la tarde. Participaron así también en una misa y una vez finalizó esta ceremonia, se quedaron al interior del cementerio y generaron estos destrozos y así también ingresaron a una de la bóvedas". 

¿Cómo dieron con el hombre que profanó tumba en el Cementerio General?

Según el subcomisario Vásquez, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Independencia, una amiga de la madre del joven encontró a Soto vagando por las calles con heridas que aparentemente se había infligido a sí mismo. La mujer lo llevó al centro de salud y alertó a la madre, quien a su vez informó a la policía que estaba tomando declaración. El oficial también confirmó que durante el registro del domicilio se encontraron restos óseos en el dormitorio del denunciado, los cuales fueron recogidos para su análisis forense.

También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

Agregó que, “aparentemente, de manera preliminar, se habría encontrado el cráneo que sale en los videos que circulan en las redes”. Además la directora del Cementerio General, Gianinna Repetti, comentó que "nosotros estamos tomando medidas, no por este hecho puntual, sino con anterioridad, de fortalecer la seguridad al interior de estas 86 hectáreas, que son muy difíciles de controlar", declaró.

La directora de este lugar también comentó que no tenía "certeza" de si los vándalos ingresaron al mausoleo de Salvador Allende, pero sí en la bóveda que está a un costado, "que es donde se manipuló, y efectivamente este personaje se metió y sacó los restos". El video tiene miles de reproducciones y generó un intenso debate en varios programas matutinos.

Te puede interesar: Karen Doggenweiler sorprende con critica a decisión que se tomó tras la muerte de Felipe Camiroaga

NOTAS DESTACADAS

Arturo Vidal quiere vender a figura de Colo Colo.

¡DE MINISTRO A LOS ALBOS! El inesperado regreso de un histórico a Colo Colo

La Roja jugará nuevo amistoso contra una selección mundialista

¡CONTRA OTRO MUNDIALISTA! La Roja ya tiene listo a su segundo rival en nuevo amistoso

¡NO PUDO SEGUIR! Las malas noticias de Tomás Barrios en el Challenger 100 de Mauthausen

¡FUERTE TERREMOTO! Unión Española sufre la inesperada salida de uno de sus jugadores

Cristián Garín avanza en el Challenger 75 de Antofagasta.

¡UN GRAN DEBUT! Cristián Garín avanza en el Challenger 175 de Cagliari

¡CASTIGO EJEMPLAR! Esteban Andrada hace historia con fuerte sanción en España

¡COMIENZA EL SUDAMERICANO! ¿Dónde y a qué hora ver a La Roja Femenina sub17?

¡CUENTAN LA FIRME! ¿Cuántos minutos podría jugar Charles Aránguiz en el Clásico Universitario?

Lo dejó solo unos minutos y terminó golpeado: Madre acusa violenta agresión a su hijo neurodivergente en Concepción

¡BOMBAZO AL MERCADO! Revelan la figura nacional que podría llegar a Universidad de Chile

"¡Diez meses después!": nuevo antecedente clave resolvería misterio en caso de concejala desaparecida

¡SU BESTIA NEGRA! Alejandro Tabilo no pudo seguir en el Master 1000 de Madrid

Padre de carabinero rompe el silencio tras fatal accidente en Santiago: “Pido muchas disculpas a la familia de la niña”

"Auspician la violencia machista": Mariana Loyola lanza ácida crítica a Gobierno de Kast

Cita con ex compañeros reabre cuestionamientos: Kast admite uso de fondos públicos

¿DÓNDE SE JUGARÁ? La amenaza de Reinaldo Sánchez por duelo de Santiago Wanderers

VIDEO | Angustiante momento vivió chica reality tras ser agredida por su compañero: fue transmitido en vivo

"Cometí un error...": El mea culpa del presidente Kast por almuerzo con excompañeros en La Moneda

Iba en estado de ebriedad: Carabinero protagonizó accidente y dejó a una mujer en riesgo vital

El momento más duro: Madre de Dominic Olortegui presencia confesión que podría cambiar todo en búsqueda de su hija