Frente Amplio criticó agenda legislativa del Gobierno

El Frente Amplio rechazó la agenda legislativa de seguridad que anunció el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, que luego presentó ante el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).


Mediante un comunicado, la bancada del Frente Amplio en la Cámara de Diputados expresó que "el gobierno anunció una serie de medidas represivas contra la población movilizada", agregando que "con esta agenda penal represiva, Piñera ha traspasado los límites democráticos básicos".

La coalición comentó que "desde el FA responderemos a la agenda penal y represiva del gobierno, con más democracia y más participación. Por eso exigimos al gobierno la realización de un plebiscito en donde se consulte a todas las chilenas y chilenos su parecer sobre el llamado a una asamblea constituyente".

Finalmente, la bancada remarcó que están "por la defensa de la democracia, por lo que sus parlamentarios no votarán a favor de proyectos de ley que sirvan para criminalizar la movilización, pues no estamos en guerra y la sociedad movilizada debe ser escuchada y no reprimida".