Fiscalía solicita 30 años de cárcel para ex carabinero involucrado en “quitadas” de drogas

La agrupación ilícita era compuesta por 8 carabineros y 3 civiles, de los cuales 4 ya fueron condenados. Los individuos allanaban viviendas donde se quedaban con la droga y se repartían el dinero.

El órgano persecutor pide más de 30 años para cinco ex uniformados acusados de robar droga y dinero en falsos allanamientos de Carabineros en la población El Castillo de La Pintana.

El grupo era compuesto por ocho carabineros y tres civiles, de los cuales cuatro ya fueron condenados a través de un procedimiento abreviado.

De acuerdo a los antecedentes, el Ministerio Público pide más de diez años de cárcel para dos civiles involucrados en la agrupación, que informaban a los carabineros imputados dónde compraban la droga y por cuanto dinero, datos con los que allanaban las viviendas, incautaban la droga, se quedaban con el dinero y se repartían las ganancias.

La Fiscalía informó que uno de los ilícitos realizados por la agrupación guarda relación con una “quitada” de drogas por 10 kilos y más de 16 millones de pesos a un traficante de la comuna. De la totalidad del monto allanado, la banda delictual informó al Ministerio Público solamente la cantidad de 1 kilo y 32 gramos de clorhidrato de cocaina, y 3 kilos y 942 gramos de marihuana. En tanto al dinero, solo informaron de $ 2 millones de pesos a la Fiscalía.

A la causa, la Fiscalía ingresará mas de 100 escuchas telefónicas.

Video Destacado