Fiscal nacional inicia proceso de remoción de Arias y éste se defendió con todo

Arias sostuvo que durante todos sus años de carrera persiguió delincuentes muy peligrosos, y nunca se amedrentó.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, decidió iniciar el proceso de remoción en contra del suspendido persecutor regional de O’Higgins, Emiliano Arias. Tras conocerse la decisión éste último salió a defenderse con todo y valoró que la situación por fin llegue al Poder Judicial.

Además, de la remoción solicitada a la Corte Suprema el fiscal nacional impusó la máxima sanción que consiste en la suspensión del ejercicio del cargo por dos meses con un goce de media remuneración.

"La resolución resulta sorpresiva en cuanto se pretende aplicar dos sanciones por un mismo hecho. La verdad que esto es de naturaleza bastante insólita por decir lo menos", indicó Arias.

A juicio de Emiliano Arias, según consigna Emol, el proceso ha "estado plagado de irregularidades, ilegalidades y actuaciones inconstitucionales". Esto porque afirmó que el plazo de investigación era máximo de dos meses, y ya van cinco meses.

Por otra parte, afirmó que existen "antecedentes que, a continuación de una reapertura ilegal, se ha presionado indebidamente a testigos para obtener declaraciones que me perjudicaran". Aunque no quiso entregar detalles.

"Estas resoluciones ilegales y arbitrarias no me van a amedrentar y voy a luchar por lo que considero justo hasta el final que es mi inocencia. Recurriremos a todas las instancias, tribunales nacionales e internacionales, reclamando por estas actuaciones. Por eso estamos bastante conformes y confiados que al fin esto va a llegar a conocimiento de la Corte Suprema", afirmó.

Arias comentó "yo soy fiscal hace ya más de 19 años. He perseguido delincuentes durante toda mi carrera. Delincuentes muy peligrosos, muy poderosos. Fui amenazado de muerte, estuve nueve años con protección policial permanente y nunca me amedrenté".