Filtran nueva acusación joven y polémico heredero de Gimnasios Pacific: “Dijo que me iba a matar, y se reía”
NOTAS DESTACADAS
Todo comenzó a fines de 2022, cuando Cristhofer Bartsch Fuentes (26) chocó su auto de alta gama contra un árbol, a una cuadra de casa, en la comuna de Las Condes. El hecho ocurrió en San Carlos de Apoquindo, cuando el heredero de Gimnasios Pacific manejaba un Lamborghini Gallardo de color amarillo, avaluado en cerca de 200 millones de pesos.
Las imágenes de este incidente fueron reveladas en un reciente reportaje de Mega Investiga. Y el protagonista es nada menos que Cristhofer Bartsch Fuentes, hijo de Fritz Bartsch, dueño de los gimnasios Pacific Fitness que se quitó la vida en junio de 2021, aparentemente, presionado por problemas económicos.
De acuerdo a lo expuesto por vecinos, Cristhofer ya encabezó varios accidentes en la zona. Además, su comportamiento generaría temor entre los residentes. “En privado, comentan que el joven tiende a pasear a tres perros de razas ‘de ataque’ sin correa, y que en varias ocasiones han amedrentado a algunos vecinos”, señaló el citado medio.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Desde el anonimato, una vecina contó a Mega que “dijo que me iba a matar, que me iba a tirar a los perros encima, y mientras lo hacía se reía”. La situación escaló a tal punto que, esta semana, se presentó una denuncia por amenazas simples en contra de Bartsch, quien cumple una condena en libertad vigilada por un delito de robo con violencia.
Antecedentes familiares
Todas las dificultades en la infancia de Cristhofer Bartsch están descritas en informes sicosociales de Gendarmería. En uno de ellos, por ejemplo, se explica cómo era la relación entre sus padres, Fritz Bartsch y Catherine Fuentes, antes de que él naciera.
“Es fruto de la relación de pareja de alrededor de 10 años -sin convivencia- entre sus progenitores: él, empresario en el rubro gimnasios; ella, comunicadora audiovisual. El embarazo no estaba previsto en la relación, desencadenando, a partir de él, una serie de conflictivas (sic) a nivel de pareja, lo que deriva en el término de la relación. La etapa de gestación -de quienes inicialmente eran trillizos- estuvo marcada por episodios de violencia en la pareja por parte del progenitor. El embarazo presentó complicaciones a nivel intrauterino, desencadenando un parto prematuro alrededor de los siete meses de gestación, con consecuencia del fallecimiento de uno de los hijos, sobreviviendo Cristofher y su hermano Alexhander”, detalla uno de los informes.
El mismo documento judicial, revelado por La Tercera PM, sostiene que el padre sólo mantenía contacto ocasional con sus hijos. Era una figura ausente que aportaba esporádicamente en la manutención de ellos.
Cuando cumplieron 10 años, a los hermanos les diagnosticaron déficit atencional. Sin embargo, esa condición nunca recibió tratamiento. Catherine Fuentes, dice el informe, no estuvo de acuerdo con la “estrategia de medicación en este tipo de casos”.
Cinco años más tarde, en 2012, la madre sufrió un paro cerebral. Quedó con secuelas que la imposibilitaron de seguir trabajando. Perdió la memoria a corto plazo y se vio obligada a irse a vivir, junto con sus hijos, a la casa de sus padres. Fue así que los tres terminaron donde Evaristo Fuentes e Ilse Michaelsen, en una casa cerca de Escuela Militar.
Esa serie de cambios e inestabilidad, en parte, puede explicar el historial académico de los Bartsch Fuentes. Alexhander pasó por siete colegios, repitió primero y quinto básico y completó la media en un instituto 2x1 en 2014. Cristhofer estuvo en ocho y, según un informe judicial, su experiencia escolar estuvo marcada “por el bajo rendimiento e indisciplina (incluyendo expulsión)”. Desertó después de 2015: cuando había repetido tres veces y sin nunca terminar primero medio.