Filtran la impactante declaración completa de la madre de Simón Pesutic: "Claudia no toleraba que ninguna persona gorda se le acercara"

NOTAS DESTACADAS

¿Cortés o De Paul?: Jorge Almirón pone fin al debate y elige su arquero titular en Colo Colo

Claudio Borghi no duda y pone a Colo Colo a la altura de un gigante sudamericano: "El único club que…"

“Es un buen ser humano”: Iván Moreira le entregó todo su apoyo a presidente Boric por reacción a chats filtrados

Seleccionado ya vive la lucha con Charles Aránguiz por un puesto en La Roja: "Uno tiene que…"

"Quería que estuviera": Emiliano Amor confiesa el jugador que fue clave en su retorno a Colo Colo

"Jugó mal": DT del Udinese fulmina a Alexis Sánchez previo a su regreso a La Roja

“¿Quién no ha pelado?”: Tohá minimizó escándalo por filtración de chats entre Cariola y Hassler

Carolina Tohá lanzó irónico dardo a Evelyn Matthei: "Trato de perseguir, no de arrancar"

“Ningún tipo de interés investigativo”: Irací Hassler anunció acciones legales tras filtración de chats con Cariola

Arturo Vidal barre el piso con Blanco y Negro tras agresión a Aníbal Mosa: "Más mentirosos que la..."
Durante los últimos días han salido a la luz nuevos antecedentes sobre la investigación que se ha llevado a cabo en el marco de una denuncia por abuso sexual que presentó Raffaella Di Girolamo, hija de Caludia Di Girolamo, en contra de Cristián Campos. En este contexto La Tercera filtro el testimonio de Verónica Neumann.
En concreto la periodista declaró a favor de el conocido actor y destapó una situación que habría vivido su hijo con Pedro Campos. Sin embrago, tras la filtración de sus declaraciones la exprofesional de TVN usó sus redes sociales para sostener que el mencionado medio “falta a la verdad” al publicar su testimonio de forma “sesgada”.
Revisa la declaración completa de la madre de Simón Pesutic
Comparezco voluntariamente a este Tribunal, a fin de prestar declaración en calidad de testigo en la presente causa.
Para comenzar, debo manifestar que a Cristián Campos Sallato no lo conozco, no soy cercana, ni de él ni de su señora actual. Por temas profesionales, lo he visto en 2 oportunidades en mi vida, esto fue en los años 1992 y 1997. Yo trabajé en Televisión Nacional entre los años 1990 y 1999, en ese contexto conocí a Cristián yo lo fui a entrevistar.
También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Soy periodista de profesión y hace un tiempo a esta parte he estado realizando una investigación a Juan Pablo Hermosilla, ya que en varios casos patrocinados por la fundación, a mi criterio, lo que más les interesa es dañar la imagen de sindicato como “autor”, lo cual a mí me molestaba mucho, por lo cual comencé esta investigación e hice un cruce de datos con el sociólogo Sergio Mayol, quien tenía antecedentes al respecto y había realizado un reportaje de cómo este señor Juan Pablo Hermosilla, instrumentaliza a la fundación, alzando los casos mediáticos, exponiendo tanto a las víctimas como a los supuestos victimarios.
Hay un caso que es muy triste de un músico, violinista que le ganó un juicio a Hermosilla en el año 2018 y habiendo ganado esta persona a Hermosilla, él de todas formas, le interpuso otra denuncia por otro delito, la cual aún se mantiene vigente. Como yo estaba en el proceso de investigación a la Fundación, aparece el caso de Cristián Campos y encontré que esto no podía ser porque ya habían utilizado a Felipe Berríos y lo habían expuesto a a lo mismo.
Después veo que de la fundación, publicaron la presentación de la querella contra Cristián Campos por parte de Rafaella Di Girolamo, como Fundación y acto seguido una carta firmada por la Familia Di Girolamo, apoyando la denuncia contra Campos.
A su pregunta, en cuanto a las preguntas presentadas por la parte querellada, debo manifestar que:
En Abril de 1990, yo tenía 23 años, y estaba trabajando en el área de prensa de Televisión Nacional, y en la misma época del área de producción, le asignaron el cargo de director a Vicente Sabatini para que trabajara en la producción de un recital llamado “Amnistía”, octubre 1990, solicitándome ser parte de la producción.
Cuando terminó ese trabajo, Vicente me indica que le gustaría seguir trabajando conmigo lo que significa solicitar autorización al departamento de prensa, donde yo pertenecía, lo cual ocurrió así, yo trabajaba tanto para producción como para prensa. Yo estoy muy agradecida de Vicente porque fue abriendo caminos de mi carrera.
A mediados de ese año, llegó Claudia Di Girolomo a trabajar en el área dramática del canal, pero yo no la había visto.
A fines del año 1990, Vicente me dijo que yo trabajaría en el departamento de prensa para la trasmisión del Festival de Viña, pero que además quería trabajar conmigo como entrevistadora durante los intermedios de cada noche de festival.
Cuando viajábamos a Viña, teníamos un grupo de personas con los que nos quedábamos 15 a 20 días por lo menos y con los viáticos, preferíamos juntarnos y arrendar una casa y contratar una nana para que nos cocinara, ya que era muy poco el tiempo que pasábamos ahí.
En ese periodo, mi amistad con Vicente se estrechó, pasó un momento muy duro ese verano, porque en un accidente falleció Sonia Fuchs, encargada del área dramática del canal.
Vicente estaba muy apenado, buscando apoyo en mí. Este suceso marca un hito importante para él, porque lo nombran director del área dramática y se estrechó nuestro vínculo de amistad, lo cual hay que dejar en claro que no tenía nada que ver con atracción amorosa o sentimental, solo de amistad, éramos muy confidentes, muy conversadores, salíamos a caminar y hablábamos de nuestros temas personales.
A mediados del año 1991, se trae como gran contratación del área dramática a Mauricio Pesutic, para formar parte de área dramática junto a Claudia Di Girolamo, la que había llegado un año antes. Vicente los contrata para juntar a ambos actores en la teleserie “Trampas y caretas”.
A mí me tocó ir a entrevistar a ambos sectores en un hotel en Apoquindo, lugar donde estaban garbando la teleserie. Llegué justo en un break, recuerdo que me acerqué, me presenté, Mauricio fue muy amable conmigo, pero Claudia fue totalmente displicente, me puse realizar la entrevista solo a Mauricio porque Claudia no quiso hablar.
Cuando terminé en el momento que me estaba retirando del lugar, Pseutic me alcanza y me pone un papel en el bolsillo de mi chaqueta, en ese papel mencionaba un evento, fecha y lugar y además señalaba que le gustaría verme en ese lugar.
Ese evento fue en agosto en Jardines de Ñuñoa, fue un evento muy entretenido, lo pasamos regio. Mauricio me fue a dejar a mi casa y en paralelo yo tenía una amistad cada día más profunda con Vicente.
Recuerdo que cuando terminaba el noticiero, yo me retiraba del canal, yo vivía al lado de la Clínica Santa María, mi departamento estaba a dos cuadras del canal. Con Vicente teníamos un código, cuando yo terminaba prensa, me iba a su oficina y aprovechábamos de conversar, ponernos al día y hablábamos de nuestros temas de familia, después el me llevaba al departamento.
Posterior a la salida con Mauricio, en varias oportunidades nos encontrábamos en el canal, pero él no me hablaba ni me saludaba, yo no entendía nada, encontré muy extraña la situación. Después un colega, alguien que había estado con Mauricio y Vicente en un cóctel del área dramática, me dice que me quería contar que estaba en el coctel xon Vicente, Mauricio, Katherine Salosny, que en ese momento Pesutic había hecho un comentario muy bonito sobre mí, ante lo cual Vicente le había dicho “con Verónica no te metas”.
Lo cual a mí me pareció muy horrendo, porque Mauricio necesitaba mucho su trabajo. Me pareció que mal que su jefe lo amenazara así, obviamente Mauricio debía reaccionar de esa manera, en ese momento pude entender la reacción de Mauricio.
Vicente Sabatini, según Neumann, era su amigo en TVN.
Recuerdo que, en octubre del año 1991, alrededor las 23:00 horas, yo estaba en la oficina de Vicente, era una oficina muy pequeña y siento que se abre la puerta y entra Claudia Di Girolamo; lo cual encontré muy extraño porque no era el lugar donde se grababa la teleserie y era muy tarde. Vicente le preguntó qué necesitaba y Claudia le dice que quería hablar con él, yo me sentí muy incómoda y me fui. Nunca me enteré de que se trató esa conversación.
Con Vicente éramos tan amigos que nos dejábamos cartas escritas a máquina. Cuando él llegaba temprano al canal pasaba por prensa y decía a la secretaria que me dejara la carta y yo hacía lo mismo. Estas cartas trataban de cosas que nos ocurrían en el día a día, era un juego que teníamos ambos, esto se hace con alguien quien es muy amigo y con quien se tiene ciertos códigos. Recuerdo que en una carta él me decía que estaba viviendo en un infierno, pero no utiliza esa palabra exactamente, sino que señala que está en una situación complicada... viviendo a dos aguas.
En el año 1992, nuevamente nos fuimos a cubrir el festival de Viña, esta vez arrendamos una casa en 8 norte, era una casa grande de dos pisos. Vicente me pasó una pieza grande donde yo estuviera cómoda porque era la única que trababa a dos bandas, tanto para prensa como para producción.
Este año Claudia Di Girolamo fue jurado del festival y se hospedaba en el hotel Miramar, querían hacerle una promoción especial a la teleserie “Trampas y Caretas” que se estrenaba en marzo de ese año. Lo que yo no sabía era que Mauricio también estaba invitado a esa promoción. Cuando estábamos en el evento Mauricio se me acerca y me preguntó si tenía unos minutos para salir a caminar con él, yo le dije que sí pero que al parecer Sabatini no nos tenía que ver, para que él se diera cuenta de que yo sabía lo que había ocurrido.
Ese día salimos a caminar al muelle Vergara, después nos despedimos y me preguntó si asistiría en la noche a la Quinta Vergara, yo le dije que sí. Normalmente en las mañanas Vicente era el primero en ducharse y él se ponía la toalla en la cintura y me iba a despertar, comenzaba a tirarme de los pies y me decía “Neumann a la ducha”. Esto siempre fue así, en las tres ocasiones que arrendamos en Viña del Mar, en los años 1991, 1992 y 1993.
Esa noche hice mi trabajo como era de costumbre y aproveché de ir a ver al grupo Mecano que tocaba esa noche. Me encontré con Mauricio, quien estaba con un amigo, me comentaron que se había instalado un bar, al cual tenían ganas de ir. Yo terminé mi trabajo y me fui a buscar a Vicente al camión de transmisión para que nos fuéramos, esto ocurría todos los días, pero ese día los compañeros de trabajo me dijeron que Vicente se había ido, por lo cual decidí irme caminando a la casa.
Cuando voy caminando, escucho un grito, y era Mauricio y su amigo. Me preguntaron para donde iba, insistieron que fuéramos a bailar un rato, a lo cual accedí. Nos fuimos a un Pub bailable que se llamaba algo como “El boulevar de los Sueños” en calle Von Schroeder, en un subterráneo. Cuando ingreso al local lo primero que veo es a Vicente Sabatini y Claudia Di Girolamo, al fondo del local en una mesa, y Claudia tenía su cabeza reclinada en el hombro de Vicente.
Después de un rato decidí retirarme y fui a buscar a Vicente para que se fuera conmigo, pero él ya no estaba. Entonces Mauricio y su amigo, me acompañaron hasta la casa, yo lo había pasado muy bien, pero iba con sentimientos encontrados porque yo estimaba mucho a la esposa de Vicente, por Claudia me daba lo mismo lo que estaba pasando entre ella y Vicente, entonces en ese momento no me preocupé si Vicente había llegado o no la casa.
Al día siguiente me fui temprano al hotel O´Higgins, para realizar mi trabajo en prensa y veo que Claudia llega al hotel, lo cual encontré muy extraño, porque el jurado no llegaba temprano, llegaban en la noche. Claudia pasó por mi lado, ella me vió pero no me saludó, no me dijo nada. Se sentó para que la maquillaran y les pregunta a las maquilladoras si era muy lejos llegar al camión de transmisión de la Quinta Vergara, ese era el lugar donde estaba Vicente con los técnicos, entonces yo comencé a unir todo lo que estaba ocurriendo entre ellos, pero nunca le comenté nada de esto a Vicente.
A su consulta, Claudia no toleraba que ninguna persona gorda se le acercara, un día estaba Sapito Livingstone maquillándose en el canal, yo venía saliendo de prensa, él conversa con Salomé la maquilladora, ellos decían que no le gustaban las personas gordas refiriéndose a alguien y que esta persona no quería que Salomé la maquillara. Yo me uní a la conversación, le pregunté a quién se referían y dijeron a la come lechuga, señalando después que era Claudia Di Girolamo.
Hago como paréntesis, que Vicente siempre fue más gordito, era muy simpático, sencillo, pero siempre tuvo abdomen abultado y hace un tiempo lo vi y estaba extremadamente delgado, hasta su forma de vestir era distinta. Yo siento que tuvo que adelgazar como exigencia de Claudia. Hay cosas que a mí me duelen, porque le tengo mucho afecto y cariño a Vicente, pero siempre me chocó mucho que Claudia nunca quisiera vivir junto a Vicente en la misma casa.
A su consulta, en la casa que arrendamos 8 noches en Viña del Mar, yo alojaba en el primer piso de la casa y unas noches antes de terminar el festival, recuerdo que Vicente entró a mi pieza, estaba con ropa, no me acuerdo si pijama o con polera y calzoncillos, él se recostó a mi lado y me dijo “por favor abrázame”. Le pregunté qué le ocurría y me dijo que tenía pena, lo abracé y se quedó mucho rato a mi lado, esto fue en contexto de amistad. Vicente nunca realizó algún acto conmigo que yo pudiera considerar como abuso sexual.
Para el Festival de Viña del año 1993, arrendamos un departamento en 4 norte, en ese departamento estaba Pablo Núñez, un reconocido vestuarista del Teatro Municipal.
Ese año se rotaban las animadoras del festival y Claudia (di Girolamo) animó una noche junto a Cristián Bodenhofer.
En ese periodo, yo tenía 3 meses de embarazo, recuerdo que estaba sola en el departamento y llega Pablo, que al parecer estaba a cargo del vestuario de Claudia. Pablo, abre la puerta y dice “va a quedar la cagá”, y yo le pregunté “¿Por qué?”, y me dice que él estaba en el hotel Miramar y había llegado de sorpresa Cristián Campos, con sus 2 hijos al hotel y que Claudia no lo dejaba subir.
Pablo volvía a repetir “va a quedar la cagá” y me dice “te diste cuenta que Vicente no llegó a dormir anoche”.
Decía que todos en el hotel le estaban metiendo conversa a Cristián, porque Claudia no lo dejaba subir y los niños la querían ver.
Él insistió que iba a quedar la caga porque al parecer Vicente estaba en la habitación de Claudia. Después un compañero me decía “pobre hombre” refriéndose a Cristián Campos, quién le va decir lo que está ocurriendo, si esto ya es un secreto a voces, yo le manifesté que yo no lo haría.
Al año siguiente, Vicente se separó de su esposa.
Te puede interesar: Filtran declaración de Claudia Di Girolamo tras denuncia por abuso de su hija contra Cristián Campos
NOTAS DESTACADAS

¿Cortés o De Paul?: Jorge Almirón pone fin al debate y elige su arquero titular en Colo Colo

Claudio Borghi no duda y pone a Colo Colo a la altura de un gigante sudamericano: "El único club que…"

“Es un buen ser humano”: Iván Moreira le entregó todo su apoyo a presidente Boric por reacción a chats filtrados

Seleccionado ya vive la lucha con Charles Aránguiz por un puesto en La Roja: "Uno tiene que…"

"Quería que estuviera": Emiliano Amor confiesa el jugador que fue clave en su retorno a Colo Colo

"Jugó mal": DT del Udinese fulmina a Alexis Sánchez previo a su regreso a La Roja

“¿Quién no ha pelado?”: Tohá minimizó escándalo por filtración de chats entre Cariola y Hassler

Carolina Tohá lanzó irónico dardo a Evelyn Matthei: "Trato de perseguir, no de arrancar"

“Ningún tipo de interés investigativo”: Irací Hassler anunció acciones legales tras filtración de chats con Cariola

Arturo Vidal barre el piso con Blanco y Negro tras agresión a Aníbal Mosa: "Más mentirosos que la..."

Ex Colo Colo cortado por Jorge Almirón lanza feroz palito en su nuevo club: "A reencontrarme con..."

¡Hasta recibió amenazas! Ex colaborador de Like Media alza la voz ante polémica de Karol Lucero

"Es una injusticia": Gonzalo Jara saca las garras por un cortado de Ricardo Gareca en La Roja

“No me van a poner en contra”: Presidente Boric se refirió a los chats filtrados de Cariola y Hassler

"Ha sido decepcionante": Encaran a Ricardo Gareca por convocar estos jugadores de la U y la UC a La Roja

"Van a durar poquito": Arturo Vidal se burla del empate de la U y le mete miedo para Copa Libertadores

“Es un cahuín de poca monta”: Karol Cariola se descarga tras filtración de chats donde critica Gobierno de Boric

“De experiencia no se vive”: Ministerio del Trabajo lanzó rotunda respuesta tras polémicos dichos de Karol Lucero

Destapan nuevos chats entre Karol Cariola e Irací Hassler ¡Lanzó fuertes críticas contra el Gobierno!
