Filtran conversación entre denunciante de Monsalve y su madre justo antes del encuentro: “Mire lo que me escribió este viejo cerdo”
NOTAS DESTACADAS
La madre de la mujer que acusó de violación al ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó su testimonio a la PDI. En ese contexto, reveló detalles sobre lo ocurrido a su hija y describió cómo esta experiencia la afectó emocionalmente, dando lugar al proceso judicial.
De acuerdo a lo detallado por Ex-Ante, la madre declaró que conversó con su hija el mismo día de la presunta violación, justo antes de que la denunciante y Monsalve asistieran a un restaurante peruano. En ese contexto, la joven expresó su deseo de que lloviera aquel domingo 22 de septiembre, con la esperanza de evitar el encuentro con el ex subsecretario.
“Quiero señalar que suelo conversar con mi hija todos los días a eso de las 18:00 horas, pero el día que ocurrieron los hechos, que fue un día domingo, mi hija me llama a las 17:00 horas y me dice que tiene una reunión con el subsecretario. Yo le digo que cómo va a trabajar un día domingo, que debía aprovechar de descansar, y ella me dice que tiene que asistir a la reunión, pero que no tenía ganas de ir. También me menciona que se estaba poniendo a llover y que esperaba que se pusiera a llover más fuerte para no tener que ir a esta reunión”, declaró la progenitora.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Además, la madre relató que su hija buscó negarse a la reunión con Monsalve, pues le decía que estaba lloviendo por lo que no podía ir. Sin embargo, la otrora autoridad le dijo que le mandaría un Uber. “Cabe señalar que mientras mi hija hablaba por teléfono conmigo, ella le envía un mensaje al subsecretario diciéndole que estaba lloviendo, y éste le responde ‘le envío un Uber usted manda’. En ese momento mi hija me dice ‘mire lo que me escribió este viejo cerdo: le envío un Uber porque usted manda’”, contó.
“Por otra parte, mi hija en la llamada también me dice que como a eso de las 19:00 horas la llame y le diga que yo estaba enferma, y así ella pudiera irse de la reunión. Al finalizar nuestra llamada, mi hija me envía un mensaje diciendo que ya había llegado el Uber a eso de las 18:08 horas”, añadió.
Así, contra los deseos de la joven, la cita finalmente se concretó en el restaurante Ají Seco Místico. Esa noche se desencadenaron los hechos que terminaron con Manuel Monsalve fuera de La Moneda y en la cárcel.