Diputados de RN afirman que Felipe Salaberry renunció tras la fuerte polémica

Felipe Salaberry

El presidente Sebastián Piñera le habría comunicado al subsecretario Felipe Salaberry que tiene que entregar su carta de renuncia a su cargo.

La diputada de RN, Catalina del Real, indicó que el subsecretario de Desarrollo Regiona, Felipe Salaberry, le habría presentado la renuncia a su cargo al presidente Sebastián Piñera tras las polémicas que protagonizó, tanto él, como sus familiares.

El ex parlamentario de la UDI fue acusado de pasarse tres luces rojas conduciendo a alta velocidad, insultar al inspector municipal que lo multó y, además, realizar tráfico de influencias y pedirle a su hermana que le borrara el parte. Cabe mencionar que ella fue despedida de la Municipalidad de Ñuñoa.

Además, se conoció que ejerció sus influencias para beneficiar a su pareja, Brunella Vinet Matasoglio, para designarla como Jefa de Gabinete de la Intendenta de Arica, María Loreto Letelier, pese a no tener estudios que ameritaran su cargo, recibiendo más de $2.000.000 como honorarios.

Tras esto, la presentación de su renuncia habría sido inevitable y Piñera la habría aceptado. "Fue muy al pasar, el Presidente dijo que el subsecretario Salaberry había renunciado, pero en realidad no dio más detalles. Me imagino que la noticia se conocerá en el transcurso del día. Dijo que estaba complicado con lo que había pasado", confirmó la diputada RN Catalina del Real.

Esta noticia se confirmaría de manera oficial en horas de esta tarde.