Felipe Kast y 'Ley Machuca': "Tiene que ser algo que nos incluya a todos"

El senador Felipe Kast (Evópoli) presentó su proyecto de "Ley Machuca" liberal, donde busca avanzar hacia la integración social con énfasis en colegios particulares pagados.


El proyecto que tiene como nombre oficial "Ley de Integración Social", pretende establecer la posibilidad de que los estudiantes puedan utilizar la subvención escolar en establecimientos privados. La iniciativa cuenta con el apoyo de los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), La Reina, José Manuel Palacios (UDI) y de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), y del senador RN Manuel José Ossandón, entre otros.

"Espero que tengamos apoyo transversal, he conversado con varios senadores de distintos sectores y la recepción fue muy positiva esta semana en el Senado", declaró Kast.

Además, hizo un llamado a que "el debate se dé con altura de miras y que no simplemente porque sea un proyecto iniciado por la centroderecha, finalmente sea criticado, sino que veamos las experiencias positivas y avancemos como país, sin pequeñez política, sino que mirándolo a largo plazo porque la inclusión que se supone es una bandera de todos, no puede ser que se politice, tiene que ser algo que nos incluya a todos", cerró.