Felipe Berríos es expulsado de la Compañía de Jesús: ¿Por qué se le prohibió el contacto con menores de edad?
NOTAS DESTACADAS
La Compañía de Jesús reveló a través de un comunicado de prensa que Felipe Berríos sería expulsado de la congregación, luego de una larga investigación que se desarrolló luego de que se le acusara de diferentes “hechos de connotación sexual” en abril del 2022. Fue en agosto de ese mismo año que la investigación previa canónica determinó que las acusaciones su contra resultaron “verosímiles”.
“Tras una acuciosa investigación, que contó con la declaración de más de 40 testigos, la instructora (la abogada María Elena Santibáñez) ha determinado la verosimilitud de actos de significación sexual de distinta relevancia que habrían afectado a siete mujeres jóvenes y adolescentes. Estos hechos se refieren a tocaciones y diversos traspasos de límites en el ejercicio del sacerdocio, entre los años 1993 y 2009” se expuso.
Medidas en contra de Felipe Berríos
Recordemos que fue el mismísimo Vaticano el que informó a los jesuitas un proceso administrativo penal en su contra. Con todas las pruebas recopiladas el vicario judicial de la Arquidiócesis de Córdoba fue el encargado de analizar el material y los argumentos que lo acusaban. Finalmente, este viernes se revelaron las medidas en contra del conocido sacerdote quien vivía en la Chimba.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en noticias.
“Luego de un largo proceso canónico, el padre general de la Compañía de Jesús, tras haber estudiado los antecedentes recopilados, ha decretado la expulsión de Felipe Berríos de la Compañía de Jesús” anunciaron. Sobre la misma le prohibieron trabajar con menores de edad durante 10 años y el ejercicio publico del sacerdocio, una de las prácticas que más movían al religioso.
“Al mismo tiempo y con el mandato del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, le ha prohibido el ejercicio público del sacerdocio y todo contacto pastoral con menores de edad durante un período de 10 años. Ambas sanciones podrán ser apeladas” comunicaron añadiendo que tanto el sacerdote como las víctimas ya habían sido notificadas sobre esta situación.