Felipe Alessandri se retracta de sus dichos por posible cierre del Instituto Nacional

Tras las polémicas declaraciones emitidas durante la semana, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se retractó de cerrar el Instituto Nacional si bajaban la movilización durante estos días.

A pesar de la amenaza, Felipe Alessandri aclaró a través de Twitter que "seguirán buscando acuerdos para recuperar el IN". Bajo ese contexto, Alessandri conversó con LUN para aclarar su postura sobre el conflicto existente.

En esa línea, el edil afirmó que "el colegio ya está prácticamente cerrado porque en todo mayo y junio no ha habido clases".

Además, sostuvo que "al ver que los niveles de violencia no paraban" decidieron plantear la idea de refundar el colegio.

"El cierre del colegio ya ocurrió cuando vemos una comunidad aterrorizada por un grupo de alumnos que impide la institución funcionar por dos meses consecutivos", explicó.

Sin embargo, para calmar un poco la situación, el alcalde manifestó que "si siguen las tomas, reubicaremos a los alumnos que quieren estudiar".

Al ser consultado sobre si el cierre del Instituto Nacional sería un fracaso, Felipe Alessandri contestó que "efectivamente sería un fracaso para la educación pública y para las actuales generaciones".

Recordemos que la exalcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, señaló este sábado que el cierre del polémico establecimiento no es una opción viable.