[VIDEO] Falsa alerta de tsunami causó mucho pánico en Constitución

falsa alerta de tsunami

Tras el fuerte sismo 6,6 Richter de este domingo, una persona irresponsable causó pánico gritando que se venía el mar en una falsa alerta de tsunami.

Una persona irresponsable causó el pánico de adultos y niños en las playas de Constitución al hacer una broma sobre una falsa alerta de tsunami tras el fuerte sismo de 6,6 que la tarde del domingo sacudió a varias regiones del país.

Según se puede ver en un video que se viralizó en rede sociales, las personas comenzaron a correr despavoridas desde la arena debido a un sujeto que se le ocurrió gritar que se venía el mar.

"Lamentablemente se echó acorrer el rumos respecto a que el mar se estaba recogiendo, eso es efectivo por la baja marea, que provocó un pánico colectivo, lo que me obligó a lanzar un comunicado para llamar a la calma porque efectivamente hubo gente que arrancó a la parte alta de la ciudad", dijo a Radio Cooperativa Regiones, el alcalde, Carlos Valenzuela.

Testigos relatan que mucha gente empezó a correr hacia zonas altas de Constitución a raíz de esta falsa alerta de tsunami en una zona que fue devastada por el terremoto y posterior maremoto del año 2010.

Cabe recordar que estas situaciones que generar caos colectivo son penadas por la ley.

"La irresponsabilidad de la gente que provoca el pánico innecesariamente lo que incluso puede tener sanción penal. Existen medios formales a través de mensajes de texto y sirenas probadas hace poco en toda la costa del Maule, por lo que pedimos no alertemos a la gente e informarnos por medios oficiales", recalcó el gobernador de Talca, Felipe Donoso.