¡Como si nada! Exponen el macabro actuar del asesino de Daniela Olate
NOTAS DESTACADAS
Durante la audiencia de formalización en contra de José Morales Morales (37), asesino de Daniela Olate, se expusieron detalles inéditos del actuar del sujeto tras cometer el violento crimen. Recordemos que, Morales se ofreció a llevar a la joven de 23 años y posteriormente la apuñaló en reiteradas ocaciones en la comuna de Florida, Región del Biobío.
Cabe mencionar que, según antecedentes revelados por la Justicia, el hombre después del crimen habría realizado su vida con completa normalidad. Además en la audiencia se expuso que José quería abusar sexualmente de la joven quien puso resistencia generando la rabia del conductor, quien procedió a matarla.
El actuar del asesino de Daniela Olate tras el ataque
Según el Ministerio Público, el asesino luego de atacar a la joven decidió lanzarla por un barranco. También durante la reconstrucción de los hechos llamó la atención el actuar que manifestó el sujeto después de perpetrar el crimen. Ya que, se comportó como si nada hubiera pasado y siguió compartiendo con su familia con total normalidad.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
En concreto, la fiscal Carla Hernández relató según La Cuarta que "alrededor de una hora después de haber matado a Daniela, a eso de las 2 de la tarde de ese martes feriado, José llegó a su casa y se sentó a almorzar con su esposa y sus dos hijos. Como si nada". Luego, la persecutora dijo que José limpió el cuchillo, lavó el auto e incluso enceró el Toyota Corola rojo.
Mientras todo el país se preguntaba sobre el paradero de Daniela, el hombre siguió trabajando hasta que gracias a las cámaras de seguridad de las calles la Policía logró dar con el culpable, justo antes de que llegara a su domicilio. José reconoció los antecedentes que se le acusaron y quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación.
Te puede interesar: Senadora RN acusa supuesto pacto de silencio sobre caso Macaya: "El acuerdo fue callar"