Exponen desconocidos detalles sobre crimen de reo decapitado por compañero: "El diablo se apoderó de él"
NOTAS DESTACADAS
Un impactante crimen ocurrió al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío, luego de que este lunes se diera a conocer que un hombre decapitó a su compañero de módulo. En concreto, cerca de las nueve de la mañana funcionarios de Gendarmería hallaron el cadáver tras el desencierro de los internos.
Según información entregada por La Tercera, el interno asesinado es Vincent González Aguirre, un hombre de nacionalidad chilena de 27 años, condenado en 2022 a 15 años de cárcel por los delitos de robo con violencia y tráfico de drogas. Así mismo el medio expuso la identidad del autor del crimen, se trataría de Diego Valdés San Martín, de 41 años, quien había sido condenado en 2022 justamente por el delito de homicidio.
Los detalles del reo decapitado
Gendarmería entregó un comunicado tras este violento hecho y comentaron que en el lugar se encontró una biblia y escritos con símbolos satánicos. El libro religioso se encontraba abierto y en las paredes apareció rayado el número 666 junto a diversas manchas de sangre, lo que hace suponer a los expertos que se podría tratar de una suerte de ritual.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Al momento en que los trabajadores del penal ingresaron a la celda dentro del módulo encontraron al autor de los hechos sentado en su cama mirando la escena que había cometido, en donde la víctima estaba recostada en su cama, con la cabeza en un costado. A partir de información entregada por el medio citado, estás personas habrían estado "drogadas".
Así mismo, señalar que el atacante primero habría asfixiado al fallecido y que al autor "le habría entrado el demonio, el diablo se había apoderado de él". De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, el sujeto habría utilizado dos cuchillos de fabricación artesanal para cometer el ilícito que aún se continúa investigando.
Te puede interesar: Latife Soto se refiere a posible maldición que afectaría a Jorge Valdivia y Maite Orsini: "A ellos les vinieron muchas cosas malas”