Exponen desconocidas reuniones entre Luis Hermosilla y Sebastián Piñera: justo cuando el presidente era investigado
NOTAS DESTACADAS
A través de nuevos chats filtrados desde el celular de el abogado Luis Hermosilla se dio a conocer que el investigado por Caso Audios fue trascendental en la defensa del fallecido expresidente Sebastián Piñera cuando este era investigado por el Caso Dominga. Recordemos que en este caso, Ciper descubrió que la familia Piñera Morel vendió a Carlos Délano (el mismo de Penta) su parte del proyecto minero Dominga.
En el contrato de venta firmado en 2010 existía una cláusula que desató la polémica, ya que decía que Délano solo pagaría la última cuota del terreno si este lugar no era declarado como área de protección ambiental y justamente esta decisión le correspondía tomarla al Gobierno de turno, dirigido por Piñera. Cabe mencionar que el proyecto minero se realizaría en la Región de Coquimbo.
Las reuniones entre Hermosilla y Piñera
Debido a lo anterior, el Ministerio Público decidió abrir una investigación de oficio por conflicto de interés y Piñera enfrentó una acusación constitucional en el Congreso. Sin embrago con su muerte el caso quedo sobreseído. En nueva investigación del medio antes mencionado se informó que sí hubo un rol de Hermosilla en esta polémica e incluso, al menos dos reuniones entre el ex jefe de Estado y él.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Según constató el medio "Hermosilla se reunió con el mandatario el mismo día en que la Fiscalía anunció el inicio de la investigación. También desde ese mismo día, el penalista habría comenzado a trabajar en un recurso de amparo para el jefe de Estado, que al final nunca se presentó" explicaron. Así mismo existirían chats que comprobarían una segunda reunión del mandatario con el ministro Chadwick y el abogado en prisión.
Según explicó la cuarta sobre el reportaje de el medio investigativo. "Hermosilla recibía información secreta sobre las causas que involucraban a Piñera, desde el mismísimo director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz. El jefe policial, actualmente removido y en prisión preventiva, le avisaba de diligencias policiales que se harían en el caso Dominga y hasta de una solicitud de información desde Panamá, por los coletazos en Chile del caso Pandora Papers" resumieron.
Te puede interesar: Fiestas Patrias: publicación de fundo Las Tórtolas da cuenta de las consecuencias del caso de María Elcira en el lugar