Exconscripto denuncia fuertes abusos en Servicio Militar de Putre: “Son puros viejos verdes ¡Me daban asco!”
Por: Catalina Abarca
NOTAS DESTACADAS
¡DE MINISTRO A LOS ALBOS! El inesperado regreso de un histórico a Colo Colo
¡CONTRA OTRO MUNDIALISTA! La Roja ya tiene listo a su segundo rival en nuevo amistoso
¡NO PUDO SEGUIR! Las malas noticias de Tomás Barrios en el Challenger 100 de Mauthausen
¡FUERTE TERREMOTO! Unión Española sufre la inesperada salida de uno de sus jugadores
¡UN GRAN DEBUT! Cristián Garín avanza en el Challenger 175 de Cagliari
¡CASTIGO EJEMPLAR! Esteban Andrada hace historia con fuerte sanción en España
¡COMIENZA EL SUDAMERICANO! ¿Dónde y a qué hora ver a La Roja Femenina sub17?
¡CUENTAN LA FIRME! ¿Cuántos minutos podría jugar Charles Aránguiz en el Clásico Universitario?
Lo dejó solo unos minutos y terminó golpeado: Madre acusa violenta agresión a su hijo neurodivergente en Concepción
¡BOMBAZO AL MERCADO! Revelan la figura nacional que podría llegar a Universidad de Chile
El exconscripto del Ejército Francisco Adasme, reveló antecedentes inéditos sobre el regimiento en Putre y la actividad que dio muerte al joven Franco Vargas de 19 años, que falleció producto del frío extremo. Además aseguró que los superiores a cargo del grupo de conscriptos realizaban diferentes tipos de abusos y maltratos en contra de ellos.
“Decían que no fuéramos cobardes, que no fuéramos maricones, que no fuéramos lesbianas, como ellos se referían” señaló Adasme, quien ademas desmintió las declaraciones del ejército sobre que el día de la actividad al aire libre tenían la vestimenta adecuada para la temperatura que se sentía en la zona. Por otro lado, aseguró que sus superiores hablaban constantemente vulgaridades.
¿Qué denunció el exconscripto?
“La gran mayoría de ahí son puros viejos verdes, de verdad... ¡me daban asco! Hablaban todo el tiempo de puras vulgaridades, es horrible” contó en una entrevista en vivo con el matinal de CHV Contigo en la Mañana. “Hay alguien que tiene que corregir muchas cosas dentro de esa institución. No sé si es solo en el regimiento donde estuve, no lo sé”, mencionó.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en noticias.
Sobre la misma, lanzo una grave acusación en contra de los superiores que tenían cargo y declaró que se habrían encontrado en estado de ebriedad. “Algo que también quería revelar sobre la campaña… me parece impresionante, porque se supone que ellos son funcionarios públicos, y ellos tomaban dentro de la campaña. Había cajas de vino, latas de cerveza... ellos no eran conscientes tampoco, quizás por eso muchos tratos eran agresivos también” expuso.
“No es probable, yo vi a uno. No lo delaté en su momento por miedo a represalias y aporreos, pero eso sí quiero dejarlo claro... eso no puede ser. ¿Cómo van a estar tomando en campaña? Se supone que nos tienen que cuidar” comentó. Esto generó el impacto de los panelistas Monserrat Álvarez, JC Rodríguez y Roberto Cox, quienes mencionaron entre otras cosas que: “No lo puedo creer”; “Tremendo”; “Te imaginas ser papá y tienes que mandar tu hijo al servicio?”.
NOTAS DESTACADAS
¡DE MINISTRO A LOS ALBOS! El inesperado regreso de un histórico a Colo Colo
¡CONTRA OTRO MUNDIALISTA! La Roja ya tiene listo a su segundo rival en nuevo amistoso
¡NO PUDO SEGUIR! Las malas noticias de Tomás Barrios en el Challenger 100 de Mauthausen
¡FUERTE TERREMOTO! Unión Española sufre la inesperada salida de uno de sus jugadores
¡UN GRAN DEBUT! Cristián Garín avanza en el Challenger 175 de Cagliari

5188