Ex diplomáticos recomiendan a Bachelet aplazar su visita a Venezuela

[VIDEO] Michelle Bachellet reaparece y lanza en la ONU: "Odié lo que estaba pasando en Chile"

Tres ex embajadores de Venezuela, enviaron una carta a la Alta Comisionado de la ONU para los Derecho Humanos, Michelle Bachelet expresando la preocupación de que su visita sea usada para brindar legitimidad al gobierno de Maduro.

Diego Arria, Milos Alcalay y Victor Rodríguez Cedeño firmaron la misiva, donde manifiestan que la visita de la expresidenta chilena a Venezuela en este contexto podría brindar un falso reconocimiento al gobierno de Nicolas Maduro.

De acuerdo a la información publicada en La Tercera, los diplomáticos indicaron que esta acción puede ser interpretada erróneamente por la Comunidad Internacional, es por eso que se necesita establecer una serie de condiciones antes de concretar el viaje.

El Grupo de Lima señaló en días pasados su firme posición de no reconocer el gobierno de Maduro a partir de este periodo, por lo cual indicaron que estudiaban revisar sus relaciones diplomáticas con Caracas.

"Una visita sin condiciones limitantes permitiría constatar la realidad de los derechos humanos en Venezuela, hoy sumergida en la crisis más grave de su historia..." Asentaron Arria, Alcalay y Rodríguez en su carta.