Evo Morales reafirmó que la salida marítima a Bolivia es algo "irrenunciable"

El Presidente de Bolivia Evo Morales, celebró este lunes el Día de la Reivindicación Marítima, donde expresó que pronto se hará justicia con el país altiplánico.

"En el Día de la Reivindicación Marítima, reafirmamos el irrenunciable propósito de los bolivianos de luchar para recuperar nuestra salida libre y soberana al Pacífico", escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.

El Presidente de Bolivia agregó que "con la unidad del pueblo, la verdad y la historia de nuestro lado, pronto se hará justicia", en un mensaje en la red social que acompañó de la etiqueta "#MarParaBolivia".

El Gobierno de Morales declaró el 29 de abril como un día para enseñar y convencer sus ideales a los bolivianos sobre la demanda marítima ante Chile, recogida en la Constitución de Bolivia promulgada por el propio presidente en 2009.

Esta fecha se suma al 23 de marzo cuando se conmemora el Día del Mar, una jornada en apoyo de esta reivindicación en la que se recuerda la primera resistencia del país ante lo que el Ejecutivo boliviano considera una invasión de Chile a su litoral en 1879.