Evelyn Matthei criticó a los militares en la calle: "No estaban preparados para eso"

La alcaldesa analizó el actuar de los unifromades en la crisis social.

La edil de Providencia, Evelyn Matthei, se mostró muy crítica hace algunas semanas contra Piñera, y este sábado lo volvió a reafirmar luego de rechazar la medida de mandar a militares a la calle para resguardar el órden público.

En conversación con Revista Sábado, la alcaldesa comentó la situación del país y rechazó la presencia de los efevticos militares en la calle: "Primero: no es su labor. Segundo: no están preparados para eso", sostuvo.

"Pero tercero: lo que he visto, es que los políticos se dan miles de gustitos, dejan la escoba, se suben los sueldos, se van de viajecitos, ponen a todos sus familiares ¡Llamemos a los militares!", agregó.

Una de las comunas más afectadas por las manifestaciones es precisamente Providencia, algo que Matthei apuntó la responsabilidad de los hechos contra el Congreso: "'¡Es una patudez!' '¡Es una verguenza!' (...) '¡Uy, no me di cuenta!' Cuántas veces hemos hablado del nepotismo que tienen esos parlamentarios que empiezan a poner de seremi y gobernadores a todos sus parientes, la corrupción...".

Al finalizar comentó las multiples denuncias por violación a los derechos humanos: "Sí, y ha habido ataques terribles contra Carabineros. Aquí ha habido violencia por lado y lado", cerró.