Evelyn Matthei advirtió que no descarta ser candidata presidencial para el 2025

“Le temo, no es algo que me atrae, pero yo soy hija de milico, no voy a decir que no”, reveló la edil de Providencia.

Evelyn Matthei
Evelyn Matthei.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue la nueva invitada del programa de conversación “Días Contados" de Vía X, donde reveló que no le tiene miedo a ser nuevamente candidata presidencial: “Soy hija de milico, no voy a decir que no”, lanzó.

La edil, que se ha convertido en una de las figuras más prominentes en la campaña del Rechazo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución, se refirió a una eventual candidatura al sillón de La Moneda y si bien aclaró que en estos momentos considera “una falta de respeto” para el actual mandatario Gabriel Boric y los demás personajes que “podrían ser candidatos” hablar de elecciones a las que les faltan más de tres años por realizar, no podría restarse de ellas en caso que sea una figura de consenso en la coalición derechista.

“Me carga hablar a estas alturas de una candidatura presidencial. Lo encuentro totalmente fuera de foco, faltan tres años y medio. Creo que es una falta de respeto para el actual presidente, creo que es una falta de respeto para todos los demás que podrían ser candidatos también”, afirmó la actual edil de Providencia, quien de todos modos aclaró que en caso de serlo, siente “que cuando una persona quiere representar una coalición lo lógico sea que no esté militando en un partido determinado, sino que más bien representando a dicha coalición”.

De todos modos, y pese a que ya ha sido candidata presidencial en elecciones pasadas, reconoció que asumir tal responsabilidad es algo que teme, pero que no la frena de cara a una futura candidatura.

“Le temo, no es algo que me atrae. En primer lugar, yo era joven cuando vi que mi papá (Fernando Matthei) llegó a un puesto muy importante, de mucho poder, la Junta Militar, y yo vi como los amigos de siempre se van distanciando: ‘pobre Fernando, tanta pega, dejémoslo tranquilo, que duerma con su familia’ y como empiezan los tiburones a rondar, los tiburones que están viendo qué es lo que pueden sacar”, señaló.

“En segundo lugar, le temo porque la gente cambia con el poder. Y en tercer lugar, así como le temo, pero yo soy hija de milico, no voy a decir que no”, afirmó. Además, indicó que “aunque las condiciones estén muy difíciles uno trata de hacer todo lo mejor posible para que nuestro país salga adelante. Eso es, hay una sensación de responsabilidad. Y a veces cuando miro para el lado digo a lo mejor le toque a otro, pero en realidad, yo creo que puedo ser mejor que el de al lado (...) o menos peor”.

Sobre el plebiscito de salida de la nueva Constitución, la alcaldesa insistió en que la mejor opción es la de rechazar el texto redactado por los convencionales constituyentes. “Es difícil el Apruebo para reformar, porque tiene muchos candados, quórum alto, plebiscito ratificatorio, pero, además, una de las cosas que me preocupa es la plurinacionalidad, que eso no se pueda cambiar nunca más”, afirmó la edil, quien expuso que de ganar el Rechazo, de todos modos se debe redactar una nueva Carta Magna.

“Debería haber una nueva convención, donde probablemente se tengan que dictar nuevas normas de quién puede ser candidato, y cómo se hacen las alianzas, tiene que ser paritario, con escaños reservados (...) es la ciudadanía la que tiene que decidir”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

“Sí, nos besamos”: Andrés Caniulef confirmó que tuvo una relación con un colega del periodismo

Latife Soto lanzó nuevas y enigmáticas predicciones para el 2023

Venezolano que criticó el espíritu navideño de Chile se enojó por las críticas en su contra

Sebastián Piñera respondió a las duras críticas que lanzó Ricardo Lagos en su contra

Diputado Jaime Naranjo se burló de Pancho Malo tras presentar su nuevo look "republicano"

Alejandro Ayún asustó a sus fanáticos con oscuras predicciones para Chile en 2023

Ministro Giorgio Jackson criticó la idea de un posible sexto retiro de las AFP

Sergio Rojas criticó a Mauricio Israel por dichos contra la comunidad LGBTIQ+

Vecino exigió más seguridad en Iquique tras asesinato en playa Cavancha

[VIDEO] Venezolano criticó a los chilenos por como "celebramos" la Navidad

Antonia Urrejola reveló que marino secuestrado en Ecuador sufrió la amputación de sus dedos

Familia confirmó la liberación de marino chileno secuestrado en Ecuador

Ricky Martin anunció por "error" que se presentará en Viña 2023

Patricia Maldonado

Patricia Maldonado criticó a Mon Laferte por obtener la ciudadanía mexicana

Christian Pino anunció que militará en tradicional partido de centro derecha

Andrónico Luksic.

Andrónico Luksic exigió con urgencia un acuerdo constitucional para Chile

Mario Marcel anunció que el TPP11 comenzará a operar en Chile a comienzos del 2023

Marlen Olivari lanzó una rara crítica contra Macarena Ripamonti en Viña del Mar

Marlen Olivari reveló el inédito coqueteo que tuvo con Tom Jones en Viña 2007

Mon Laferte cantó el himno de México tras recibir la nacionalización frente al canciller

Ver más notas