Este domingo hará su debut el nuevo estadio Tierra de Campeones de Iquique

Se acabó la espera, este domingo se estrenará el nuevo estadio Tierra de Campeones de Iquique, el cual tras ser remodelado, recibirá el partido entre Los Dragones Celestes y Everton por el Campeonato Nacional.

El nuevo "coliseo" deportivo será inaugurado este domingo en la mañana, en una ceremonia que será presidida por la ministra Cecilia Pérez, para en las (20:30 horas) hacer su debut con un partido oficial,

Según cifras entregadas por el Gobierno, el estadio "significó una inversión de $24.770.230.000 millones de pesos, más otros dos mil 700 millones que aprobó el Core Tarapacá, y otras asignaciones para realizar obras complementarias en los alrededores del recinto con un costo total del recinto de $27.702.128.000".

"Como Gobierno estamos felices de poder entregarle a la comunidad de Iquique, a sus familias y vecinos, acceso directo a un espacio deportivo de estándares internacionales. La visión del Presidente Piñera es potenciar el sello social, a través de convenios de uso que garanticen el acceso a la ciudadanía, y que al mismo tiempo sea un epicentro para impulsar la detección de talento deportivo y desarrollar el alto rendimiento. Desde el Ministerio del Deporte aportamos recursos muy importantes para cumplir el sueño de los iquiqueños. Hoy el Estadio Tierra de Campeones es una realidad y nos ayudará a potenciar la vida sana y el deporte comunitario en la Región de Tarapacá", sostuvo la ministra del Deporte. 

MIRA ALGUNAS IMÁGENES ACÁ:

Imagen