¿Estación Parque Forestal? Alcaldes de Santiago y Recoleta conversan la opción

Ediles han esbozado la idea que se construya una estación de metro en el transcurrido parque.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (Renovación Nacional), afirmó que está en conversaciones con su símil de Recoleta, Daniel Jadue (Partido Comunista), y Metro de Santiago para la instalación de una estación en el Parque Forestal.

Según informó EMOL, el jefe comunal señaló que la idea es descongestionar el sector de Plaza Italia y facilitar el tránsito peatonal hacia el sector de Bellavista, donde se encuentran casas de estudios como la Universidad San Sebastián, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Andrés Bello.

“Está la Universidad de Chile (Escuela de Derecho), la Universidad San Sebastián y los institutos técnicos, en ese sector cruzan 6 mil estudiantes al día. Tratar de llegar vivo al otro lado, con las ciclovías, seis semáforos y la Costanera Norte en la superficie, es de una persona con suerte y además valiente” aseguró Alessandri.

Además, adelantó que, tras conversar con las partes involucradas, la empresa del tren subterráneo se encuentra evaluando la propuesta para que Recoleta tenga una estación.

Recordemos que la nueva Línea 7 del Metro conectará las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.