Enfermera fue agredida por paciente en Hospital de Puerto Montt

Un paciente psiquiátrico agredió con un puntapié a una enfermera en el Hospital Regional de Puerto Montt, ocasionándole una grave fractura en su nariz.


El hecho se produjo en la unidad de emergencia del hospital de Puerto Montt, donde el individuo con problemas psiquiátricos atacó a la profesional, provocando un grave daño en su rostro.

El hombre era atendido por el personal y se descontroló de un momento a otro, golpeando a la profesional en la cara al momento en que intentaba inmovilizarlo junto a cuatro personas más. El sujeto además mordió en un hombro a un paramédico.

La denuncia la hizo a los medios Marcela Velásquez, dirigente de la Asociación de Enfermeras del Hospital de Puerto Montt, quien comentó el hecho es grave debido a que la enfermera está hospitalizada "nosotros estamos pidiendo la restauración absoluta, en lo que significa a su salud física, mental y psicológica, porque una agresión de este tipo deja secuelas", comentó la dirigente.

"Se debe protocolizar el ingreso al hospital, en urgencia, de este tipo de pacientes, con personal capacitado en procesos de salud mental e inmovilización de pacientes, porque al no tener el conocimiento acabado hace que ocurran este tipo de situaciones", agregó.

La directora del hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, más allá de dar una respuesta o solución a este tipo de problemas, dijo que "el protocolo del hospital de Puerto Montt establece que debe hacerse la denuncia y es la fiscalía y el juez el que decide si es o no imputable".

La directora subrayó que en el hospital existen 400 cámaras de vigilancias, pero no habló de modificar el protocolo de atención para pacientes psiquiátricos.