Encapuchados atacaron maquinarias de futura construcción en Collipulli

Tres sujetos encapuchados perpetraron un ataque con balas a maquinaria que se encontraba en el fundo Agua Buena, Collipulli donde pronto se construirá un parque eólico.

Según los antecedentes que se tienen, los sujetos ingresaron al fundo y golpearon al cuidador, quien resultó con lesiones leves, para luego disparar en reiteradas ocasiones en contra de las máquinas que permanecen estacionadas en el predio, entre las que se encontraban un camión, que resultó con sus ventanales destrozados por el ataque de los desconocidos.

El comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Jaime Lazo, explicó que “el trabajo del sitio del suceso lo está realizado personal del Laboratorio de Criminalística de Temuco y Angol. Al momento se ha encontrado diverso evidencia balística y no se han hallado panfletos”.

Por otro lado, el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, comentó que “indudablemente es lamentable que hechos de esta naturaleza sucedan, dado que estamos buscando inversiones en la zona, y en energías renovables que son un punto fuerte del Gobierno del Presidente Piñera”.

“Esperamos que esto no frene la inversión y las cosas se sigan dando”, apuntó, agregando que “la policía está haciendo la investigación del caso y esperamos tener resultados positivos”, agregó.

El ataque se registró en el fundo donde se construirá el Parque Eólico Malleco, donde no se contempló nunca una consulta a las comunidades indígenas de la zona.