En enero aumentó la evasión en el Transantiago

Una vez que se ingresa al registro de evasión hay que esperar 60 días para salir.

Más de 500 personas pasaron a aumentar el registro de infractores del Transporte Público de Santiago, esto  ya que entre el 1 y el 21 de enero 574 personas fueron infraccionadas por no pagar su pasaje. Según los expertos esto se debe al cambio de administración de los recorridos.

De un total de 380.702 controles en los buses de Transantiago , un total de 28.472 fueron citados al juzgado de policía local.

El Ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez, dijo que quienes no paguen la multa se exponen "a no poder renovar la (Tarjeta Nacional Estudiantil) TNE si corresponde, el permiso de circulación, el carnet de conductor y, por último, si tiene devolución de impuestos, a una retención de los impuestos".

"La cantidad de multas cursadas es algo que hay que leer más bien como una especie de síntoma de un problema, más que un tema en sí mismo. La evasión, en general , que tenemos registrada, está en un rango que es del doble de los deseable; deberíamos entrar entre 10 y 20 (por ciento), los más cercano a 10 por ciento de evasión posible", afirmó el especialista en transporte urbano y académico de la Universidad de Santiago de Chile, Rodrigo Martin

Una vez que se ingresa al registro de evasión del transantiago hay que esperar 60 días para salir de este, después que se cancele la multa.