El verdadero Juego de Tronos

La fiebre por conocer el final del programa ha llegado también al mundo de la política. 

Muchas son las conjeturas con respecto al gran final de la aclamada serie de HBO, Game of Thrones. La producción está pronta a llegar a su término, con el estreno este fin de semana de la octava temporada. 

Los políticos no quedan exentos de esta ansiedad por conocer el desenlace de la historia, sobre todo, considerando que los juegos de poder, movidas políticas y luchas por llegar a gobernar son temáticas que abundan en la narrativa del programa.

Así las cosas, los parlamentarios RN Cristóbal Urruticoechea, Eduardo Durán y Catalina del Real comparten sus predicciones y apreciaciones de las teorías en torno a la conclusión que tiene a todo el mundo expectante.

 “Estas declaraciones me inquietan un poco. Estoy esperando desde hace un año y medio que terminó la última temporada… mis apuestan van por Cersei Lannister”, afirmó el legislador Cristóbal Urruticoechea.

Sobre las razones que lo llevan a creer que la archi villana de Westeros será quien se quede con el trono de hierro, el representante de Renovación Nacional se explayó: es un personaje que ha sabido sobreponerse a la pérdida de casi todos sus seres queridos simplemente por el ansia de poder, no ha dejado que nada la detenga en su objetivo de gobernar. Creo que sería un gran final que HBO fuera contra todo lo esperado e hiciera de la villana la vencedora”, opinó.

Para la diputada Catalina del Real, la cosa se plantea muy diferente. “No logro imaginarme a otra que Daenerys Targaryen como la reina, sobre todo considerando el detalle que ahora conocemos de Jon Snow”. Y es que para la integrante de la Comisión Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social, la revelación de que ambos personajes son parientes no debería interferir en que se puedan quedar con el trono… o en su romance.

“Creo que más que interferir, puede contribuir a unir sus flancos y pelear juntos contra Cersei y los Caminantes Blancos. Además, los Targaryen se casaron entre ellos por 300 años para mantener la sangre de dragón”, bromeó.

Por su parte, el parlamentario Eduardo Durán va más allá de la eterna interrogante de si será Cersei o Daenerys quien termine como gobernante. “A mí me intriga más lo que pasará con los demás protagonistas, pues su destino podría tener una gran repercusión en la trama final”, comentó el diputado, refiriéndose a la historia que han vivido los personajes de Tyrion Lannister y Brandon Stark.

“Bran es el cuervo de los tres ojos y puede verlo todo… ¡cómo es que nadie está pensando en eso!”, ríe el integrante de la Comisión de Trabajo y Familia. “Creo que Bran y sus visiones son transcendentales en el final, pues él puede contribuir ayudando o no a aquellos que pelean por el trono. Por otro lado, está Tyrion, cuya historia aún no está clara, pues no se sabe si es un Lannister o no”, argumentó.

Cabe destacar que, a pesar de los deseos de HBO, esta última temporada contará su historia a través de menos capítulos que sus predecesoras, una decisión que pasó por los escritores de la serie.