El testimonio de amigo de Felipe Rojas: Lo ayudó en una situación clave

abogada felipe rojas
Aseguró que todo ocurrió un día que Felipe Rojas llegó cansado y transnochado, pero en su relato insistió en su inocencia, asegurando que ha dicho todo lo que sabe.

Siguen saliendo a la luz detalles de la investigación por el crimen de Fernanda Maciel, donde el único imputado es su vecino. Ahora entregó su testimonio un amigo de Felipe Rojas, quien entregó detalles de un momento en que el presunto culpable le pidió ayuda supuestamente para colaborar con la búsqueda de la joven.

Fue el 13 de febrero de 2018, cuando Rojas le pidió a su amigo que lo ayudará a revisar las cámaras del sector. Un hecho que se registró solamente a tres días de la desaparición de Fernanda.

El joven, que no quiso entregar su nombre, sostuvo a Contigo en La Mañana de CHV que "Llega Felipe medio cansado, medio trasnochado, y me pregunta por las cámaras de al frente. Primero me dice ‘se perdió esta niña, la Fernanda, y yo estoy apoyando a la familia. Queríamos ver si podí ayudar para ver dónde apuntan esas cámaras de al frente’".

Para luego agregar que "Entonces voy para allá con él, cruzo y vimos para dónde apuntaban las cámaras y eso fue todo”.

Tras eso hecho aseguró que Felipe le dijo “‘¿Cómo puedo ver la grabación? Y ahí le dije ‘tení que hablar con el dueño’”. Hay imágenes donde se puede ver al imputado mirando las cámaras cuando va caminando por el sector.

A juicio del amigo, Rojas le llegó a pedir ayuda como "buen samaritano”. Además, insistió en su inocencia y aseguró que en su declaración a la policía dijo todo lo que sabía.

Finalmente, manifestó que cuando niño jugó con Fernanda, pero después "no nos juntamos más. Yo seguí mi camino, entré al servicio, perdí todo contacto con los vecinos de acá”.