El subsecretario que se pasó varias rojas e insultó fuertemente a guardia municipal

SUBSECRETARIO

Hace más de un mes que un subsecretario del Gobierno de Sebastián Piñera protagonizó graves infracciones a la Ley de Tránsito, y además descalificó fuertemente a un guardia municipal que lo logró alcanzar para darle a conocer la situación. Lo cierto es que el fiscalizador no recibió un "gracias" como respuesto sino solamente insultos.

De acuerdo a la información entregada por Radio Bio Bio, se trata del subsecretario de Desarrollo Regional y militante de la UDI, Felipe Salaberry, quien el 25 de agosto se pasó tres luces rojas en las calles de la comuna de Ñuñoa.

Todo ocurrió pasada las 16 horas de ese domingo cuando el fiscalizador municipal de Seguridad Ciudadana, Vicente Rojas, al percatarse de que la autoridad de Gobierno se pasó la primera luz roja decidió seguirla para detectar la patente.

Una vez que se pasó la tercera luz roja el subsecretario se detuvo y bajó el vidrio, y de manera prepotente le habría manifestado al funcionario "¿Qué querí hueón?” (sic), agregando “¡Ándate a la mierda, qué te creí paco c…!”".

Pero no se quedó ahí e indicó “¡Ándate a la conchetumadre! ¡No sabí’s con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar culiao! Ustedes son unos pobres hueones, no tienen autoridad”.

Tras detectar la patente el fiscalizador redactó el parte empadronado. Sin embargo, el subsecretario se comunicó con su hermana, quien es funcionaria municipal de Ñuñoa.

Iris Salaberry, llamó en dos ocasiones a la Central de Comunicaciones debido a que en la primera oportunidad no tenía los datos correcto, y afirmó que su hermano había sido perseguido por varias cuadras y el fiscalizador habría intentado chocarlo.

Pese a sus intentos el parte empadronado ingresó al tribunal el 28 de agosto.

Durante la mañana del 26 de agosto el alcalde de la comuna se reunió con el subsecretario, en la oficina de éste último, y donde se acordó el financiamiento para una serie de proyectos.

Felipe Salaberry