El preocupante lugar que ocupa Chile en el índice de obesidad de la OCDE

Un informe de la OCDE reveló que Chile se convirtió en el segundo país de con mayor índice de obesidad.


Según informó el diario La Tercera, las cifras reveladas por el Observatorio Elige Vivir Sano, muestran que Chile está en el segundo lugar de los países más obesos de la OCDE, con un 34,4 por ciento, siendo superado solamente por Estados Unidos con un 40 por ciento.

Ante las cifras, el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sostuvo que "lo más trágico es que en Chile se distribuye, injustamente, la obesidad y el sobrepeso de acuerdo al nivel de ingreso de las personas".

El informe además revela que las mujeres presentan mayor obesidad e inactividad física que los hombres.

Por lo mismo, el Gobierno planea revertir la situación con la estrategia"Cer0besidad", para detener el aumento de sobrepeso hacia el 2030.

Daniela Godoy, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, señaló al matutino que "hemos decidido pasar de la planificación a la acción, con un enfoque social que reconozca la diferencia que hay entre las regiones y las diferencias que viven las distintas familias".

Dentro de las iniciativas de contención contemplan que los jóvenes que padezcan sobrepeso y obesidad puedan ingresar a talleres gratuitos en sus respectivas comunas.

Además desde el ministerio del Deporte, buscarán incentivar el deporte a nivel escolar. "El impacto y el cambio real están en los escolares. Ahí hay que crear el hábito", señaló la titular de la cartera, Pauline Kantor.