El plan de Fonasa para disminuir el precio de los medicamentos

El Presidente Sebastián Piñera anunció en su Cuenta Pública la creación de un convenio entre las farmacias y Fonasa para reducir el precio de dos mil medicamentos para los afiliados al sistema público de salud.

Tras la medida anunciada, el director nacional de Fonasa, Marcelo Mosso, explicó a LUN cómo funcionará el sistema que buscará rebajar el costo de los remedios en el país señalando que este viernes el organismo abrirá el proceso de licitación.

Para el proceso se elaboró una lista de 700 compuestos químicos que son el principio activo del medicamento. Las farmacias grandes y pequeñas podrán postular ofreciendo precios baratos a los que podrá acceder el afiliado a Fonasa.

Una vez que se defina la licitación las personas podrán ingresar al portal del Gobierno que compara los precios de los medicamentos, donde encontrarán la lista de farmacias que ofrecerán precios rebajados.

Para acceder a ellos habrá que ir con la receta médica si es el caso, y acreditar que se está afiliado a Fonasa dictando el RUT en la caja.

Revisa el comparador de precios aquí:

tufarmacia.minsal.cl/comparadorprecios/