El palito de Jorge Almirón a la dirigencia por el tema refuerzos en Colo Colo: "Hay que invertir para..."
NOTAS DESTACADAS
Tras conseguir la anhelada clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el técnico Jorge Almirón ya piensa en lo que viene para Colo Colo, y por ello aprovechó el pase a la siguiente ronda para enviar un potente mensaje a la dirigencia del club en relación a los posibles refuerzos que puedan llegar al Estadio Monumental.
Así, en diálogo con el programa F90 de ESPN, el estratega argentino valoró la épica conseguida por sus jugadores en el certamen internacional, pero aprovechó la instancia para hacer públicas sus principales inquietudes en el banco del Cacique de cara a la segunda mitad del año, donde espera mantener el repunte colocolino.
Para comenzar, se refirió a la baja de Damián Pizarro, importante salida en la zona de ataque que el DT espera compensar con la llegada de otro '9': "Damián se va, ahí se abre la posibilidad de un centrodelantero y después dependerá de los nombres también". "Yo puedo decir un central y depende de la jerarquía del central", agregó sobre las posiciones que busca potenciar.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol
En esa línea, insistió en la necesidad de refuerzos para Colo Colo: "Veremos cómo se abren las posibilidades. Ya pasando a estas instancias se ve de otra manera, el club toma otra determinación". Tras ello, dejó un claro recado a Blanco y Negro: "Hay que invertir para mejorar lo que se viene haciendo, el panorama se abre y la gente se ilusiona, nosotros también".
Y para finalizar, Jorge Almirón expuso que quienes sean los elegidos por la dirigencia para sumarse a la plantilla del Cacique, deben tener el nivel necesario para cumplir con la exigencia que conlleva: "Queremos participar bien y eso requiere jerarquía, y los planteles se jerarquizan con mejores jugadores, con jugadores de experiencia".
Te puede interesar: "Es un canapé": Desde Argentina se burlan de Colo Colo como posible rival en Copa Libertadores