¡Habría usado dinero en niñera! El nuevo golpe legal contra Cathy Barriga por mal uso de fondos públicos

Barriga

Por: Catalina Abarca

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga esta enfrentado un nuevo golpe por mal uso de fondos públicos tras encontrarse en prisión preventiva en la cárcel de mujeres de San Miguel por fraude al fisco y falsificación de instrumento público. Recordemos que la última polémica tiene que ver con que la ex chica Mekano habría pagado a una niñera con fondos del municipio.

Cabe mencionar que el próximo 15 de abril a las 9:30 horas, aunque hasta el momento no se han detallado los ilícitos que serán acusados. En esta instancia según Mega Noticias las acusaciones incluirían dos delitos de malversación de caudales públicos en calidad de reiterados, y un ilícito de negociación incompatible, detalló el fiscal Cristóbal Salazar Zenteno.

¿Qué nuevos delitos se le sumaran a Cathy Barriga?

En concreto Barriga contrató a una cuidadora para su hijo menor con el presupuesto municipal, esto fue expuesto por uno de los principales imputados en la causa, el exasesor Luis Japaz, quien declaró ante la fiscal Constanza Encina. Este mismo sujeto aclaró que la contratación no habría ocurrido una sola vez, sino que varias.

También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

"Ningún asesor le dijo que contratara con platas fiscales a la niñera de su hijo, y lo reiteró en cuatro ocasiones. En las tres ocasiones posteriores yo me opuse. A ella le siguieron pagando muchos años más, y su única función era ser la niñera", aseguró.

Cabe mencionar que la exparticipante de Mekano tendrá una nueva instancia judicial en los próximos días que podría cambiar su situación procesal.  El 17 de febrero se llevará a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares, solicitada por su defensa, donde se evaluará la posibilidad de que deje la cárcel.

Te puede interesar: ¡Comparó a uno con un capibara! Marco Enríquez-Ominami se lanza con todo en contra de tres políticos chilenos

NOTAS DESTACADAS

Thomas Guillier elige jugar por Chile.

Avisan que Thomas Guillier ya decidió a la Selección que quiere representar: ¿La Roja o Argelia?

Marcelo Salas suma críticas en Deportes Temuco.

"Práctica habitual...": SIFUP se lanza contra Marcelo Salas por cuestionable acción al mando de Deportes Temuco

O'Higgins pelea con Tolima en Libertadores.

Noche mágica de Libertadores: la potente pelea entre jugadores de Tolima y O'Higgins que pasó desapercibida en TV

Lleva meses de recuperación: Colo Colo suma sorpresivo “refuerzo” a sus entrenamientos y Fernando Ortiz mira atento

Pablo Turra se postula para la U de Chile.

¿Joga Bonito en la U? El DT brasileño que confiesa acercamientos con U de Chile: “Existe la posibilidad…”

Refuerzo de Colo Colo se lesiona para duelo con Huachipato.

¿Pésimo negocio? Refuerzo de Colo Colo suma problemas: entrena diferenciado por problemas musculares

¡Siguen imparables! El Bodo/Glimt continúa sorprendiendo en la Champions League

Ponen fin a refugio político de Galvarino Apablaza y dan luz verde a su extradición: "Argentina no puede refugiar asesinos”

Ponen fin a refugio político de Galvarino Apablaza y dan luz verde a su extradición: "Argentina no puede refugiar asesinos”

¡Buenas noticias! Los jugadores que estarían nuevamente a disposición en Colo Colo

¡Una nueva baja! Universidad de Chile sufre otra importante lesión en el equipo

Destapan video clave: Así fueron los segundos previos al ataque que dejó a un carabinero con muerte cerebral en Puerto Varas

Destapan video clave: Así fueron los segundos previos al ataque que dejó a un carabinero con muerte cerebral en Puerto Varas

VIDEO | ¿Le mató la carrera? La explicación del DT de Tottenham por sacar a portero a los 17 minutos

Los problemas entre Meneghini y jugadores de U de Chile.

¡Pese a la especial cláusula! La millonaria cifra que se lleva Francisco Meneghini tras salir de la U

¡POLÉMICA PARA LA FIFA! Irán decidió finalmente bajar su participación del del Mundial 2026

Pedro Pascal dejó contundente llamado tras llegada de José Antonio Kast a La Moneda

"Chile: los derechos de las mujeres están en riesgo”: Pedro Pascal dejó contundente llamado tras llegada de Kast a La Moneda

El Despertar del Cine Chileno:

El Despertar del Cine Chileno: Un Viaje desde el Realismo Social hasta el Óscar

¿Cuáles son sus prioridades? Las propuestas legislativas que José Antonio Kast llevará primero al Congreso

¿Cuáles son sus prioridades? Las propuestas legislativas que José Antonio Kast llevará primero al Congreso

VIDEO | ¿Un mensaje secreto? Captan particular momento entre Boric y Kast en pleno cambio de mando

VIDEO | ¿Un mensaje secreto? Captan particular momento entre Boric y Kast en pleno cambio de mando

VIDEO | ¡Primera victoria de Kast! El nuevo Presidente asegura el control de la Cámara de Diputados

VIDEO | “¿Este será el nivel de ahora en adelante?”: Diputada se llena críticas tras asumir el cargo vestida de carabinera

VIDEO | “¿Este será el nivel de ahora en adelante?”: Diputada se llena críticas tras asumir el cargo vestida de carabinera