Exponen el macabro plan de venezolanos acusados de matar a médico Nicolás Pinochet: lo atacaron sexualmente
NOTAS DESTACADAS
Durante los últimos días se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del médico de La Serena Nicolás Pinochet, quien se había hecho conocido luego de intentar incendiar un Cesfam de esta ciudad del norte de Chile. El cadáver del profesional fue encontrado con claros signos de intervención de terceras personas en su muerte.
Sobre el caso, durante el fin de semana se confirmó la detención y formalización de un joven venezolano de 24 años en situación irregular en el país, quien habría confesado a su pareja Boliviana el asesinato del médico. Además, en la instancia judicial se expuso que existe otro involucrado que se encuentra fugado y que Pinochet además habría sido víctima de una violación.
¿Qué le hicieron a Nicolás Pinochet?
Cabe mencionar que, la familia de Pinochet había puesto una denuncia por presunta desgracia, ya que lo habían visto en muy malas condiciones tras intentar incendiar el centro médico. Según el Diario El Día, el padre del doctor señaló que él hombre venía hace día con una crisis psicótica diagnosticada como trastorno afectivo bipolar, la cual tenía hace más de 15 años.
También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
Según información recabada por el mismo medio, el martes 9 de julio el hombre habría llegado a su departamento en compañía de dos venezolanos y una Boliviana, a quienes conoció horas antes en la calle mientras intentaba comprar drogas. Fue esta mujer, con quien la PDI logró dar y obtener su impactante testimonio.
La mujer, arrendaba una habitación al lado del imputado por el crimen en la calle Hortensia Bustamante y expuso que el doctor los contactó por drogas y los llevó a sus domicilio para sacar un parlante y ropa. Los venezolanos, lo guiaron a un sitio eriazo donde supuestamente vendían droga, sin embargo una vez ahí lo atacaron sexulmente para posteriormente quitarle la vida con una roca. La joven, al reencontrarse con estos "amigos" se percató de que uno de ellos tenía sangre en sus pantalones e interpeló a su pareja quien le confesó. “¿Quieres saber la verdad? Lo matamos” expresó.
Según La Cuarta "los detectives de la PDI llegaron a la vivienda de los imputados, encontrando las pertenencias de la víctima. Mientras que uno fue detenido, el otro escapó por la pandereta". “Los hechos referidos constituyen un delito de violación con homicidio calificado, además de ensañamiento en grado de desarrollo consumado y en calidad de autor” dijo por su parte el fiscal Nicolás Nicoreanu.
Te puede interesar: Neme apunta contra Claudio Reyes tras su muerte: "Sé que todo muerto es bueno, pero..."