El invento boliviano que tiene feliz a Evo Morales

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el primer vehículo eléctrico hecho en el país altiplánico, donde aprovechó de apoyar a la industria nacional.


Evo Morales está feliz. Y es que durante la mañaan de este domingo el mandatario se subió al primer automóvil eléctrico fabricado por la empresa Quantum en Llajta, Cochabamba.

El vehículo aparece en instancias propicias para el desarrollo automotriz en el país por la extracción boliviana del litio, que es un metal fundamental para la elaboración de la industria vehicular, que actualmente es liderada por China.

En relación a esto, el jefe de Estado llamó a la ciudadanía a apoyar los productos elaborados en el lugar.

"Le pedimos a la población que adquiera y apoyemos a la industria boliviana que es un orgullo. Tenemos científicos exponiendo carros eléctricos en Bolivia y nuestra tarea es incorporar el litio", expresó.

Además, entregó su reconocimiento a la empresa por esta iniciativa y los calificó de "orgullo cochabambino y boliviano". 

Una de las problemáticas ante las que se enfrentan son las restricciones de los permisos de circulación que no tiene el vehículo, pero en respuesta a esto el mandatario garantizó que desde el Ejecutivo tomarán las medidas para que se pueda regularizar su funcionamiento.

"Es la tarea del equipo jurídico acelerar y cumplir con las normas que permitan el manejo de este carro", aseguró Morales.